Perumin realizará estudio sobre situación de logística minera

Perumin realizará estudio sobre situación de logística minera

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) firmó un acuerdo con Semana Económica para realizar un estudio cualitativo sobre la situación actual de la cadena de suministros del sector minero, el cual será presentado en el marco de PERUMIN 33 Convención Minera, evento que se realizará en Arequipa del 18 al 22 de setiembre.

Así lo dio a conocer el Dr. Jorge Pancorvo Corcuera, presidente del Encuentro Logístico, quien indicó que dicho estudio será elaborado por Ipsos Perú y está dirigido a los tres estamentos del sector minero (grande, mediana y pequeña minería), así como a los proveedores, contratistas y operadores logísticos relacionados con el sector.

“Lo que buscamos es tener una línea base para saber cuál es la realidad imperante del ámbito logístico minero y a lo que nos enfrentamos para ser más competitivos.”, refirió el especialista.

Informó que la encuesta se enfocará en los principales gestores del entorno logístico minero para conocer la problemática desde sus propios puntos de vista. Dicho estudio será entregado a los participantes que asistan al Encuentro Logístico.

Jorge Pancorvo precisó que esta investigación marca un hito en el mundo minero internacional, ya que no se han realizado estudios específicos similares sobre el ámbito logístico. “Hemos revisado estudios de Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y Chile, y no hemos visto que se haya hecho una encuesta similar”, remarcó.

Dicha investigación demandará unos cuatro meses de trabajo y será presentada y distribuida por Semana Económica el próximo 19 de setiembre, en el Encuentro Logístico de PERUMIN.