Peruanos solo pueden mantener breve conversación en inglés

Peruanos solo pueden mantener breve conversación en inglés

El Índice de Dominio de Inglés (EPI por sus siglas en inglés), estudio anual publicado por la empresa educativa internacional EF Education First, es el único indicador del nivel de inglés de la población mundial que no tiene al inglés como lengua materna.

Para obtener los resultados de la edición más reciente, la encuesta fue realizada a más de 1 millón de persones en 80 países diferentes.

Perú ocupa el puesto 50 de 80 países. En comparación a los resultados obtenidos el año anterior, en 2017, el Perú demuestra un descenso de 5 posiciones y se mantiene en el grupo de países que poseen un nivel bajo de inglés. En esta edición fueron evaluados 5 países más que el año anterior, por lo que nuestro país conservó su posición. En cuanto al puntaje obtenido, el Perú pasó de 49.83 a 50.50, es decir tuvo un ligero aumento de 0.67. Según este resultado, los peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

A nivel regional, nuestro país se ubica noveno por debajo de Argentina, Costa Rica, Uruguay, México, Chile, Cuba y Panamá, superando únicamente a Colombia, Guatemala, Ecuador, Venezuela y El Salvador.

Otros puntos resaltantes que incluye la sétima edición del EF EPI

· Latinoamérica, a pesar de la creciente inversión en la enseñanza del idioma inglés, tiene un desempeño por debajo de los estándares globales.

· En Latinoamérica la brecha entre mujeres (50.69) y varones (50.39) es estadísticamente insignificante, mientras que, a nivel mundial, existe una diferencia de casi un punto (53.81 fue el resultado de las mujeres y 52.98 para los hombres).

· El nivel de inglés desciende según aumenta la edad de los evaluados. Las personas entre los 18 y 20 años obtuvieron una nota promedio de 53.03 y el grupo de 41 años a más consiguió 47.64.

· Europa mantiene su dominio a nivel mundial con 8 países del continente en el top 10. Holanda se consolida en el primer puesto del ranking general y es considerado como el país donde se habla mejor el inglés, a pesar de no tener a este idioma como lengua materna.

· Medio Oriente presenta el desempeño más deficiente en la prueba. En cuanto a Asia, se ubica en segundo lugar luego de Europa.

· Esta fue la primera edición en la que se evaluó al continente africano y los resultados mostraron que es el continente que presenta la mayor brecha de género. Las mujeres de África tuvieron un mejor desempeño que los hombres y se ubicaron por encima del promedio global.

· A nivel mundial, la supremacía de las mujeres en el manejo del inglés es también una tendencia.

· Los resultados del EPI demuestran que el dominio del inglés está vinculado a la competitividad económica, el desarrollo social y la innovación.

· Los países con un mejor nivel de inglés tienden a tener ingresos más elevados, calidad de vida, e inversión en investigación y desarrollo.

Cabe resaltar, los millones de participantes que fueron parte de la investigación de este año completaron el Test Standard de Inglés de EF (EFSET por sus siglas en inglés), el primer examen estándar gratuito de inglés del mundo. El EFSET fue lanzado para servir a los estudiantes de inglés, a quienes les hace falta una herramienta de alta calidad, que pueda ser manejada por uno mismo y gratuita. El EFSET también brinda a colegios, empresas y gobiernos con una solución para evaluar el idioma a gran escala. Los reportes completos y la hoja de datos de cada país están disponibles en www.ef.com/epi.

Pin It on Pinterest

Share This