Peruanos representan 2% de inversiones inmobiliarias en Florida

Peruanos representan 2% de inversiones inmobiliarias en Florida

Daniel Rosenthal, especialista en inversión inmobiliaria internacional y organizador de Invertir USA Expo 2017, indicó que según el reporte 2016 de la Actividad Inmobiliaria de Compras Residenciales realizado por la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces de los EE.UU. (NAR); en la Florida -el estado con más demanda inmobiliaria por latinos en los Estados Unidos- los mayores inversionistas latinoamericanos actualmente son los brasileros con 8.7%, seguido de los venezolanos con 7.8%, continuando Argentina con un 6% y Colombia con un 5.2% y cerrando con ventas de un 2%, Perú y México.

Para el especialista “Estados Unidos ya es una buena opción para el sector inmobiliario porque el problema de la burbuja inmobiliaria ha sido superado”, señaló.

De acuerdo a datos de la Miami Realtors Association los latinos prefieren casas horizontales de un piso o de dos, con 3 dormitorios, sala y cocina en condominios tipo club house con piscina y salón de fiestas. “Hay oportunidades desde 150 mil dólares y proyectos de hasta 5 millones de dólares” señaló Rosenthal.

El vocero estima que Perú tiene potencial para seguir creciendo, “pero sería un crecimiento lento y sostenido, entre 2 y 3% al próximo año”, indicó. “Con la nueva oportunidad de la disponibilidad de fondos de AFPs, la adición de más cultura y conocimiento sobre cómo invertir en EE.UU., este crecimiento podría ser más rápido”.

Por ello, y con el objetivo de brindar información sobre cómo invertir en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, el 21 y 22 de febrero de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. se llevará a cabo Invertir USA Expo 2017 en el hotel Belmond Miraflores Park.

Con una asistencia proyectada de 1000 personas la feria espera mover unos diez millones de dólares en esta edición”.

El evento que cuenta con el respaldo de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI) y el portal inmobiliario La Encontré, ofrecerá a los asistentes una variada agenda de seminarios gratuitos y el ingreso será completamente libre, previa inscripción.

Para registrarse y obtener mayor información, visite: invertirusaexpo.com