Perú, Mucho Gusto Tumbes, abre sus puertas

Perú, Mucho Gusto Tumbes, abre sus puertas

Perú, Mucho Gusto abrió sus puertas en la ciudad de Tumbes para ofrecer a sus visitantes todos los sabores, aromas y la tradición de nuestra reconocida gastronomía.

Esta 12° edición de la feria se realizará hasta el domingo 6 de noviembre en el complejo deportivo Alberto Terranova de la ciudad norteña y cuenta con la participación de restaurantes, picanterías, dulcerías y bares, distribuidos en 34 stands en los cuales se ofrecerán más de 50 platillos de 16 regiones del país.

Sin duda, Perú, Mucho Gusto, que se realiza en Tumbes por segunda vez, representa una gran oportunidad para promover el turismo interregional y fronterizo, en esta ocasión con Ecuador. Además, el movimiento turístico generado durante los tres días que dure la feria, permitirá poner en vitrina todo lo que el Perú tiene para ofrecer a sus visitantes.

Como parte de las actividades, reconocidos chefs peruanos compartirán con el público sus técnicas para la elaboración de platos representativos de la macrorregión norte del país.

De esta forma, el día de hoy, Arlette Eulert, del restaurante Matria, tendrá a su cargo la preparación de un picante de cangrejo de los manglares. Posteriormente, Ernesto Goycochea de ‘Entre Aromas y Sabores’ presentará un cabrito a la chiclayana.

El sábado, José del Castillo de La Red e Isolina cocinará langostino y conchas negras estofadas sobre majado de plátano, mientras que Agustín Jordán de El Cántaro de Lambayeque propondrá una tortilla de raya.

Finalmente, el domingo, Edgardo Rojas de El Aguajal ofrecerá una patarashca de pesca del día con patacones y, seguidamente, Christian Lojas del tumbesino Runas, sorprenderá a los asistentes con el risotto de conchas negras y pez espada.

Perú, Mucho Gusto también brindará espacios para que el público disfrute de exposiciones culturales, concursos y espectáculos de danzas típicas y orquestas regionales, entre otras atracciones para toda la familia.

Para el ingreso a la feria se deberá presentar el DNI y entregar tres botellas de plástico usadas. El precio de los platos de comida serán de S/. 6 (porción chica) y S/. 12 (porción grande). Para esta edición se espera la visita de más de 17 mil asistentes y que el 10% de ellos sea extranjero.

Pin It on Pinterest

Share This