Perú es parte de las investigaciones para colonizar Marte

Perú es parte de las investigaciones para colonizar Marte

Lo que antes era solo ciencia ficción está cerca de convertirse en realidad. El sueño de la humanidad de colonizar otro planeta está a la vuelta de la esquina. En ello trabaja The Mars Society, una asociación estadounidense que realiza investigaciones con miras a que las personas podamos vivir en Marte. Y científicos peruanos están trabajando activamente en estas investigaciones que podrían ser claves para el sueño de colonizar Marte.

The Mars Society Perú (TMSP) o Sociedad de Marte Perú, es el equipo oficial en nuestro país de The Mars Society. Inició operaciones en el 2013 bajo el liderazgo del Dr. Alejandro Díaz, y desde entonces este grupo de científicos peruanos está en la búsqueda de innovaciones que permitan realizar la hazaña de la colonización, algunas de las cuales se expondrán en la feria.

Entre los proyectos que vienen desarrollando TMSP se encuentra el que lidera la arquitecta peruana Luciana Tenorio. Su equipo ha desarrollado una cubierta resistente a los rayos UV que se usará para proteger invernaderos construidos en Marte. Este será crucial para realizar cultivos en el planeta rojo. Debido a su importancia, Tenorio recibió en el 2015 el MIT Technology.

Otro desarrollo peruano que estará presente en la feria Perú con Ciencia es el prototipo de un Rover mecánico desarrollado en el Perú. Este es un vehículo que se podría utilizar para exploración en territorio marciano. Los científicos de TMSP presentarán el vehículo en la NASA Rover Challenge 2017.

En el proyecto de colonización trabajan instituciones líderes del sector aeroespacial como NASA, The Boeing Company o SpaceX. A la fecha, se han enviado a Marte 13 satélites, 4 landers y 4 rovers, que han brindado a los científicos mucha información de cómo ha sido y como es ahora el planeta rojo. Se ha establecido como meta el año 2030 para enviar humanos por primera vez.

Ven a la feria Perú con Ciencia y descubre que los peruanos tenemos el poder de conquistar Marte. Visita esta exhibición desde este 3 de noviembre en el C.C Plaza Norte de 11 a.m. a 9 p.m., el ingreso es libre. Para más información visita: www.peruconciencia.pe

Pin It on Pinterest

Share This