Perú es campeón regional del programa de becas ULoL

Perú es campeón regional del programa de becas ULoL

Tras 3 días de competencia, el equipo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se proclamó campeón del torneo latinoamericano de universidades de League of Legends (ULoL), haciéndose, cada jugador, acreedor de $5.000 USD para costear su carrera.

La competencia se realizó en los estudios de Riot Games en Santiago de Chile donde, en un cuadrangular, el equipo de la UPC de Perú se impuso sobre sus similares: la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, la Universidad Federico Santa Maria de Chile y la Universidad de la República de Uruguay.

El elenco peruano ganó 6 de los 8 encuentros, demostrando claro dominio sobre sus oponentes y teniendo como rival final a Chile, a quien superó por 3-1, adjudicándose el título de campeón regional. Cabe resaltar que la UPC, en cuyo equipo jugó Diego Arce, exjugador profesional del equipo Mexicano Lyon Gaming, llegó a la instancia definitiva de este torneo regional después de vencer en la semifinal a Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las 4 universidades finalistas vivieron durante una semana la experiencia pro gamer, teniendo acceso a sesiones de entrenamiento, concentración, salas de práctica y partidas transmitidas en vivo con el mejor soporte profesional.

Lead of Legends se ubica así como el primer videojuego considerado Esport en la región, con un programa universitario que hace entrega de becas a sus jugadores excepcionales, tal y como sucede con los deportes convencionales. A través de la iniciatia de ULoL, se busca crear una red universitaria de jugadores que facilite el encuentro entre jugadores y, al mismo tiempo, premiar a los estudiantes de alto nivel, como ha sucedido en esta primera edición del torneo regional.

Pin It on Pinterest

Share This