Personalidad Meritoria de la Cultura a Filmoteca PUCP

Personalidad Meritoria de la Cultura a Filmoteca PUCP

El Ministerio de Cultura entregó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en reconocimiento a la preservación de los archivos cinematográficos y la promoción que esta ha impulsado a favor del patrimonio audiovisual del país

Mediante la Resolución Ministerial Nº 425-2016-MC se precisa que la Filmoteca PUCP ha destacado por su labor e importancia nacional e internacional en materia de preservación de archivos cinematográficos, archivos del patrimonio fílmico de la Nación, organización de ciclos de cine nacional e internacional entre otros.

La Filmoteca de la PUCP asumió desde 2003 la responsabilidad de conservar los fondos fílmicos, audiovisuales y documentarios de la Filmoteca de Lima, así como de ampliarlos y ponerlos al alcance de los cinéfilos, investigadores y público en general.

Salomón Lerner Febres, presidente de la Filmoteca, dijo: “Hoy, la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú no solamente tiene como tarea la preservación del patrimonio cinematográfico de nuestro país, ya sea de películas nacionales y extranjeras, sino también el facilitar su acceso a las personas interesadas en conocerlo y desarrollarlo”.

Se llevará a cabo una ceremonia de entrega del reconocimiento el jueves 10 de noviembre a las 11 a.m. en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, ubicado en el distrito de Miraflores. Al evento asistirán el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos y el presidente de la Filmoteca PUCP, doctor Salomón Lerner Febres. El ingreso es libre.

Pin It on Pinterest

Share This