Perros y gatos celebran Día de la Canción Criolla en Jesús María

Perros y gatos celebran Día de la Canción Criolla en Jesús María

A ritmo de guitarra y de cajón, decenas de mascotas de Jesús María celebraron las vísperas del Día de la Canción Criolla con un pintoresco desfile de modas donde mostraron lo mejor de moda Primavera- Verano 2018, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Calyssen.

“Perros, gatos, hámster y exóticas mascotas desfilaron por la exigente pasarela de modas intentando convencer a los jueces de la elegancia y prestancia de sus modelos y disfraces. Personajes como la mujer maravilla, batman, superman, gatúbela, arlequines, payasitos y curiosos personajes de los anime se lucieron impresionando al público asistente y arrancando sus emocionados aplausos”, informó el burgomaestre.

En ese contexto, Salvador Saquel García, subgerente de Sanidad de la Municipalidad de Jesús María, señaló que las durante la campaña veterinaria, realizada de manera paralela a estas celebraciones, se han detectado varios casos de perros y gatos agripados, ocasionados por la exposición al frío y calor del cambiante clima limeña.

“Los perros y gatos, son seres vivos y pueden contraer enfermedades respiratorias, más aun cuando están expuestos a cambios frecuentes de temperaturas. Por ello, es necesario tenerlos en ambientes tibios, bien alimentados e hidratados”, precisó el especialista.

Saquel García recomendó que tan negativo como abandonar a las mascota a su suerte es sobreprotegerlos hasta el extremo de hacerlos indefensos ante cualquier infección o situación de sobrevivencia. “No podemos humanizar a las mascotas, es importante permitir que puedan desarrollarse y fortalecer sus defensas naturales y sus habilidades para autoprotegerse y enfrentar cualquier situación”.

Asimismo, sugirió evitar los golpes de calor y de frío con los cambios violentos de temperatura. “Las mascotas deben comer comida para mascotas y NO comida de los humanos. No dulces, no helados y no alimentos ricos en grasas y carbohidratos”.

El especialista recordó que las campañas veterinarias que realiza la comuna se realizan todas las semanas del años, los días viernes en la plaza Mariscal Cáceres. Se realizan limpieza de oídos, cortes de unas y consultas veterinarias gratuitas.

Pin It on Pinterest

Share This