Pepe Yompian se llevó el título nacional del Inka Off Road

Pepe Yompian se llevó el título nacional del Inka Off Road

El cuatrimotista peruano José Manuel Yompian se consagró con el título del campeonato nacional del Inka Off Road 2016, en la categoría Quad Open, cuya gran final se corrió en terrenos de máxima dificultad de los desiertos de Trujillo.

El equipo conformado por Pepe Yompian y Álvaro Rivera, del team Music Market, confirmaron su favoritismo al llevarse la copa del campeonato cross country más duro del Perú, luego de participar en su cuarta fecha que se llevó a cabo entre el 4 y 6 de noviembre, obteniendo un puntaje total de 68 puntos, 6 puntos por sobre su rival más próximo.

¨Estoy muy contento, cumplimos el objetivo trazado a principios de año de campeonar, estoy satisfecho por las fechas que he corrido y en esta última en particular en Trujillo, que fue muy extrema¨, señaló Yompián sobre su triunfo.

La prueba consistió de 3 etapas, con más de 500 kilómetros de carrera, partiendo de las pampas de Arena de Valle Alto en Puerto Salaverry, pasando en el segundo día, por el desierto de Coscomba (Virú) y cerrando el tercer día en el circuito final en el balneario de Huanchaco.

La dupla Yompian – Rivera, tuvo que superar desafíos durante las distintas etapas en la Gran Final, en los primeros días por problemas mecánicos tuvieron una penalización que hicieron que acortaran distancia con sus más cercanos rivales de Trujillo. Pero el último día, Yompian logró remontar posiciones en la prueba de circuito, donde se lució y se consiguió la victoria absoluta y el título del campeonato.

El año 2016 ha sido decisivo en la trayectoria de Yompian como piloto, recientemente se subió al podio de la Gran Final del Baja Inka, la competencia off road más importante del Perú, gracias a la continua preparación física, habilidad de manejo y navegación en los diferentes terrenos a nivel nacional, ganándole incluso a grandes pilotos dakarianos. Además, se adjudicó en Viccoma, el primer lugar de la categoría master en Ica.

El próximo año buscará correr internacionalmente y convertirse en un representante peruano en el Desafío 40 de Argentina y en el Desafío Guaraní de Paraguay, ambos pertenecientes al Dakar Series, en la mira de llegar al Dakar en el 2018 con el team Music Market.

Yompian busca convertirse en un referente para la juventud, pues a sus 54 años, no solo es un gran piloto que logró compartir el podio del Baja Inka, con jóvenes de 16 y 19 años, sino que también es un empresario exitoso y líder de una conocida banda de punk, con lo cual nos demuestra que para alcanzar máximos objetivos, la edad es lo de menos.

Pin It on Pinterest

Share This