Pepe Arredondo y su carrera de Caminos Del Inca a La Chutana

Pepe Arredondo y su carrera de Caminos Del Inca a La Chutana

Pepe Arredondo termino con éxito su participación en el premio nacional de carreteras Caminos del Inca, competencia de rally que en esta oportunidad celebraba su 50 aniversario y que se desarrolló entre el sábado 22 de Octubre y domingo 30 de octubre.

En esta edición, la mencionada prueba de rally tuvo algunas variaciones en sus recorridos y tiempos de competencia, pues a diferencia de los años anteriores, se suprimieron los descansos entre etapa y etapa, llevando así al límite de exigencia a pilotos, equipos de mecánica/auxilio y autos. En cuanto al recorrido, la competencia, partió el sábado 22 desde Lima , exactamente con la realización del Super Prime en el Autódromo de La Chutana, para luego iniciar la primer etapa entre las ciudades de Nazca y Arequipa. Esta etapa incluía en su mayoría, tramos de asfalto, por lo que la velocidad fue su principal característica.

Al llegar a la ciudad blanca veíamos a la dupla Pepe Arredondo / Darwin Cavero, exhaustos pero contentos de haber terminado el tramo con éxito. La siguiente etapa los llevaría hacía la ciudad de Puno, por un recorrido bastante duro que comenzaría a “golpear” al auto número 294, pero al finalizar el día llegarían sin mayor contratiempo a su destino. Con los ánimos al tope Pepe Arredondo y Darwin Cavero, arrancarían el día hacía Cuzco, por un recorrido muy pesado que finalmente le pasaría la cuenta a su auto, pues la suspensión terminaría afectada, obligándolo así a continuar la carrera con una “suspensión de calle” es decir con una suspensión usada por cualquier persona para su auto de diario. Obviamente el desempeño de estas partes es inferior al usado por los otros autos de competencia, pero aun así, llegaron a finalizar esa etapa.

Ya en parque cerrado de Cuzco, Pepe Arredondo nos comentó con más detalle: “Tuvimos que buscar la solución más rápida para el tema de la suspensión, pues la que traíamos instalado, no aguanto más y se rompió. Nuestro segundo juego de suspensión de carrera, nunca llego de Lima, por tuvimos que continuar la carrera con la suspensión de calle”.

La etapa Cuzco/Ayacucho, incluiría el paso por la ciudad de Chincheros, ciudad natal de Darwin Cavero y en donde el auto pararía un promedio de 4 minutos para recibir el saludo de la gente, quienes los esperaban y agradecían por llevar el nombre de ciudad, en la competencia de rally más importante del país. El tramo Ayacucho/Huancayo, sería igualmente muy complicada para la dupla Arredondo/Cavero, pero con la meta trazada, continuarían y culminarían la etapa.

La etapa Huancayo/Lima, indicaría que Caminos del Inca 2016 llegaba a su fin y Pepe Arredondo salía a pelear el 3er lugar de su categoría. Esta etapa combinaba trocha en su parte inicial y asfalto en el tramo final. La dupla llego a Lima y con esto completo el reto de dar la vuelta entera a todo el recorrido de Caminos del Inca, pero lamentablemente no pudo subir al podio, siendo la diferencia de 1:43 en relación al tercer lugar. Sobre este punto, Pepe Arredondo nos comenta con una sonrisa en la cara: “Si habríamos parado en Chincheros solo 2 minutos, nos llevábamos el 3er lugar jaja, pero el recibimiento y cariño de la gente no tiene precio”

La participación de Pepe Arredondo en Caminos de Inca y el buen desempeño que demostró, solo confirma su calidad y gran facilidad para desenvolverse en cualquier terreno. Otro punto importante a mencionar, es que Pepe, es el único piloto de la Turismo Competición que se encuentra peleando su categoría y que a la vez compite en diversas pruebas del rally nacional, teniendo buenos resultados.

Ahora Pepe se prepara para enfrentar la 8va fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición a desarrollarse este domingo 13 de noviembre en el Autódromo de La Chutana y en donde se encuentra disputando los primeros lugares de la categoría.

Pin It on Pinterest

Share This