Pasión por el deporte en Xerox del Perú

Pasión por el deporte en Xerox del Perú

Hoy en día, el trabajo, la familia, los estudios, entre otros temas, forman parte de una rutina diaria que, muchas veces, ocupa toda nuestra agenda, dejando de lado el tiempo que necesitamos para liberar el estrés a través de actividades físicas.

El hecho de practicar un deporte es difícil si no se tienen la pasión y el compromiso necesarios para ser persistentes en esta disciplina. Este es el caso de Ana María Orezzoli, Key Account Manager de GDO en Xerox del Perú, quien le dio un giro a su rutina diaria.

Ana María es una ejecutiva que desafió sus límites hace ocho años, cuando decidió hacer del deporte parte de su día a día, sacrificando tiempo de calidad para retar su fuerza física. Es así como pudo participar de la famosa triatlón internacional IRONMAN Cozumel 2016, una prueba de resistencia extrema que consiste en recorrer 3.9 Km de nado a mar abierto, 180 km en bicicleta y 42.196 km corriendo en un máximo de 17 horas. El año pasado, Orezzoli logró el título de una IRONMAN al completar el reto tras 16 horas de esfuerzo.

Ana María sostiene que pudo alcanzar sus objetivos gracias a su familia y al apoyo incondicional que recibió por parte de sus compañeros de trabajo, quienes la motivaron durante el proceso de exigente entrenamiento. Corría por las mañanas; practicaba natación en las noches por un tiempo mínimo de dos horas; los sábados montaba bicicleta durante aproximadamente 6 a 7 horas y los domingos se dedicaba a nadar en mar abierto. De esta manera, Ana Maria, quien labora en Xerox del Perú desde hace 10 años aproximadamente, logró mantenerse en forma para este difícil reto.

Cabe destacar que la ejecutiva ha participado dos veces en IRONMAN 70.3 en Paracas y una vez en la competencia Conzumel. Este año, la media triatlón IROMAN 70.3 se realizará en Lima y contará con la participación de 2000 personas, de las cuales 700 son de origen extranjero. Ana María espera representar al Perú de la mejor manera, superando su récord personal en la competencia próxima.