PArC se despide hasta el 2018

PArC se despide hasta el 2018

La realización de Perú, Arte Contemporáneo (PArC) ha permitido una vez más que nuestro país cuente con una feria de nivel internacional que lo pone en la escena artística peruana frente a los ojos del mundo.

Mañana domingo 23 de abril, PArC se despide hasta el próximo año con la promesa de traer una mayor plataforma de artistas, galerías, expositores y propuesta artística, ser nuevamente el punto de encuentro para la exhibición y difusión de artistas locales e internacionales.

Cabe resaltar que por primera vez en Perú, y en apoyo al arte a nivel mundial, se entregó el Premio illycafe, y reconocieron al artista Emanuel Tovar con su instalación puesta en Solo Project de la Galería Páramo de México, haciéndose acreedor al premio de $5,000.
SURA, el Grupo #1 en pensiones de Latinoamérica y líder en seguros, ahorro e inversión de la región, presente en PArC por 5 años consecutivos, realizó la primera compra en la feria dentro de la sección general, la obra de José Luis Martinat de la Galería Lucía de la Puente.

En el primer día de la quinta edición de la feria Perú Arte Contemporáneo, Mario Testino presentó el libro editado por Mate, “Sesenta y siete Artistas Peruanos Contemporáneos”, publicación de 480 páginas que revisa la interesante escena del arte contemporáneo local con una selección de obras que incluye fotografía, escultura, pintura, instalaciones y video. La publicación a todo color está disponible para compra en la feria PArC (MAC de Barranco) hasta el domingo 23 de abril.

Hasta mañana podrán visitar podrán visitar las 40 galerías del extranjero y de Perú, exhibiendo diferentes obras y performances en la Sección General, Solo Projetc, Proyecto Tijuana (Publicaciones a la venta), El Camerin, una instalación de Myopía, un híbrido entre una revista web bilingüe y un colectivo artístico.

Fundada por Anaïs Lalombriz en Lima en octubre del año pasado, www.myopia.media comprende el trabajo de un equipo transdisciplinario de jóvenes repartidos entre Lima, Bogotá y Nueva York. Su principal objetivo es devolverle la frescura a la cultura.

Los esperamos en el MAC de Barranco de 2 a 8 p.m. Las entradas las pueden adquirir en Teleticket y en la boletería de la feria a 35 soles y 15 soles para estudiantes y jubilados. El ingreso es libre para niños menores de 12 años.