PArC 2017 se inaugura hoy 19 de abril

PArC 2017 se inaugura hoy 19 de abril

PArC 2017 se inaugura hoy miércoles y abre sus puertas para el público a partir del jueves 20 de abril. La feria busca ser una plataforma internacional para lo mejor del movimiento artístico contemporáneo de América Latina. Además, resaltando y posicionando a Perú como el escenario ideal para el intercambio de ideas y diálogo artístico, así como un destino para coleccionistas y entusiastas en todo el mundo, particularmente aquellos que buscan descubrir a nuevos artistas o revisitar artistas establecidos.

Dándoles la bienvenida a 40 galerías de 10 diferentes países. Además del acostumbrado Solo Project que estará a cargo de la curadora mexicana Daniela Pérez, la sección Auditorio seguirá a cargo del reconocido curador peruano Miguel Lopez, quien es ahora el Curador en Jefe de TEOR/ética. La feria también presentara sus secciones de fotografía y video.

La Feria Tijuana de Arte Impreso fundada por Ana Luiza Pinheiro Fonseca en el 2009, regresa a PArC para su novena edición, la cual ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento y está enfocada en la investigación y exhibición de libros por artistas provenientes de diferentes países. En esta edición presenta trabajos publicados en Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

Esta edición de PArC también se enorgullece en anunciar su nuevo acuerdo con Artsy, la página líder para aquellos que buscan aprender sobre arte y coleccionismo. Entusiastas de arte y coleccionistas pueden utilizar Artsy para explorar las exhibiciones, hacer preguntas sobre ventas y tener acceso a diferente información de la feria hasta una semana antes del evento. Los usuarios de Artsy tendrán acceso a la página de PARC mediante su plataforma a partir del 13 de abril. La aplicación también está disponible para usuarios de equipos móviles como celulares y iPads.

En el primer día de feria, (jueves) el Museo Mario Testino MATE presentará: 77 Artistas Peruanos Contemporáneos. El libro busca catapultar artistas peruanos al mundo mediante una mirada a la escena artística local contemporáneo que explora la fotografía, escultura, arquitectura, pintura, instalaciones 3D y multimedia.

Durante PArC 2017, illycafe reconocerá una de las galerías participantes en el Solo Project con el Premio illycafe. Un panel compuesto por dos curadores y dos directivos de la compañía serán parte del jurado que escogerá al artista ganador quien recibirá un premio de $5,000. Este premio nació con el objetivo de promover el arte contemporáneo en Latinoamérica y apoyar a la comunidad artística. También como parte de este año, MANA Contemporary y PArC se unen para otorgar una residencia de tres meses en MANA Wynwood para al segundo lugar del Solo Project.

Fundada en el 2011, MANA Wynwood es una de los complejos artísticos más innovadores e importantes de Estados Unidos. Mediante su diseño arquitectónico integrado, MANA ofrece servicios, espacios y programación para la comunidad artística local. Por último, el Premio Sura será entregado al mejor stand en la sección principal de la feria. Sura tendrá la opción de hacer la primera compra en PArC.

Perú Arte Contemporáneo PARC 2017, facilita e incentiva conexiones y colaboraciones entre sus diferentes secciones y expositores con el propósito de crear diálogos entre artistas que comparten intereses y contextos similares. La feria estará abierta al público desde el 20 -23 de abril de 2 a 9 pm en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC en Barranco.

Las entradas se encuentran en Teleticke y en la boletería de la feria a 30 soles y 15 soles para estudiantes y mayores de 65 años.

Pin It on Pinterest

Share This