Papa Francisco fue condecorado con medalla en Jesús María

Papa Francisco fue condecorado con medalla en Jesús María

La Municipalidad de Jesús María ha declarado hoy Huésped Ilustrísimo del distrito a Su Santidad el Papa Francisco, por acuerdo de Concejo Municipal en reconocimiento a destacada labor de incansable luchador por la Paz y su búsqueda por la convivencia pacífica de la humanidad.

Al mismo tiempo, otorgó la condecoración Ciudad de Jesús María, en su máximo grado, por ser formador de las generaciones del distrito al trasmitir valores morales y cristianos al mundo entero. El alcalde Carlos Bringas Claeyssen ha destacado este reconocimiento que traduce el sentir de los vecinos del distrito, quienes han expresado su emoción al contar entre sus residentes al Vicario de Cristo.

El Papa Francisco recibió del alcalde Bringas la Llave de la Ciudad de Jesús María y el diploma que los reconoce como Huésped Ilustrísimo. Luego, intercambiaron breves impresiones y el máximo líder de la Iglesia Universal agradeció las muestras de simpatías y fervor religioso expresado por el pueblo peruano en todo momento.

La Municipalidad de Jesús María brindó toda la colaboración para la realización de los actos religiosos, vecinales, protocolares de Estado, de seguridad y la cobertura periodística nacional e internacional por ser declarada, la visita del Vicario de Cristo, de trascendencia e interés local por el Concejo municipal.