Pacari incentiva a conocer sobre el chocolate ecuatoriano

Pacari incentiva a conocer sobre el chocolate ecuatoriano

Disfrutar del mejor chocolate del mundo va más allá de solo degustar los sabores innovadores que Pacari ofrece. Se trata de hacer un recorrido por la historia de valor del cacao y de los chocolates ecuatorianos, y promover así el desarrollo integral de la cultura del cacao y el chocolate del país.

Pacari cree en el chocolate con imaginación, realizando un trabajo constante para generar sabores inéditos, empleando una gama de ingredientes como frutos y especies propias de la región; tal es el caso de la conocida hierba luisa, el mortiño, las uvillas, la sal de Cusco, el merquén chileno, la maca y la melcocha, impulsando de esta manera la reivindicación de la región al rescatar sabores ancestrales latinoamericanos para incluirlos en sus chocolates.

El modelo que Carla Barbotó y Santiago Peralta (cofundadores de chocolate Pacari) utilizan, tiene como uno de sus principios fundamentales educar; en el sentido de poner primero al productor e involucrar la innovación constante, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con los agricultores de pequeña escala.

Las catas de chocolate son un placer para todos los sentidos. A través de las distintas sensaciones, se trata de diferenciar las cualidades de los chocolates. La idea principal se centra en probar detenidamente usando todos los sentidos: la vista, el olfato, el oído y el gusto para poder apreciar las múltiples características que cada barra de chocolate posee. Se convierte en una evaluación sensorial que permite identificar cada aspecto del chocolate.

Pacari realiza catas y degustaciones para aficionados y profesionales; charlas, cursos y otras actividades. Santiago Peralta, afirma que Ecuador es el país del chocolate, así, se ofrecen catas gratuitas y abiertas al público todas las semanas para que los asistentes conozcan más sobre sus chocolates. ¡Puedes inscribirte en la página web y disfrutar de una tarde llena de sabores! Todos los jueves se realizan catas desde las 16h00 hasta las 17h30.

Para acudir, inscríbete en la página web. En las catas de Pacari se degustan algunas barras puras y otras con distintos componentes como frutas o esencias. Todos tus sentidos se van a deleitar con cada barra, además de aprender el proceso y la historia del cacao en Ecuador. Se trata, sin duda, de una deliciosa experiencia llena de sabores ecuatorianos.

Es importante que los ecuatorianos se sientan orgullosos de sus productos y que sepan cómo acompañarlos; por ejemplo, el chocolate negro puede combinarse prácticamente con todo, desde frutas hasta pasteles, carnes e incluso licores como el vino, el whiskey, y la cerveza.

Muchas personas desconocen que el mejor chocolate del mundo tiene su origen en Ecuador. Pacari ha sido reconocido reiteradamente como el mejor chocolate del mundo, ganador de más de 150 premios internacionales, y su fundador, Santiago Peralta, como el mejor chocolatero.

Pin It on Pinterest

Share This