Oshkosh premiada por el Instituto Ethisphere

Oshkosh premiada por el Instituto Ethisphere

Oshkosh Corporation, con 100 sólidos años de trayectoria, anunció que ha sido reconocida, por el Instituto Ethisphere, como líder global en definición y promoción de los estándares de ética empresarial, entre las compañías más éticas del mundo con el galardón World’s Most Ethical Company para el año 2017.

Este es el segundo año consecutivo que Oshkosh Corporation ha sido nombrada entre las compañías más éticas del mundo y este hito se destaca mucho más ya que Oshkosh Corporation celebra su aniversario número 100 en el 2017. Oshkosh es una de las 124 compañías, representando 52 sectores de la industria en 19 países y cinco continentes, en ser incluida en esta prestigiosa lista. Oshkosh Corporation fue la única compañía seleccionada en la categoría de Camiones y otros vehículos, lo cual subraya su compromiso con el liderazgo en los estándares de ética empresarial y prácticas comerciales.

“Tenemos el honor de haber sido nombrados una vez más como una de las compañías más éticas del mundo. Este logro es el resultado directo de nuestra sólida cultura ética en la familia de Oshkosh Corporation y del compromiso de los miembros de nuestro equipo de hacer siempre lo correcto”, indicó Wilson R. Jones, Presidente y Director General de Oshkosh Corporation.

2017 es el decimoprimer año en que Ethisphere ha honrado a aquellas compañías que reconocen el rol que cumplen en la sociedad como agentes de influencia y de impulso de un cambio positivo, consideran el impacto de sus acciones sobre sus empleados, inversionistas, clientes y otros participantes clave y utilizan sus valores y su cultura como puntos de apoyo para las decisiones que toman a diario.

“Alcanzar una trayectoria de 100 sólidos años no es una tarea fácil y la confianza no es algo que se logre de la noche a la mañana. Durante 100 años, Oshkosh ha tenido el compromiso de desarrollar una cultura ética que se representa en sus directivos, en los miembros del equipo y en sus socios comerciales. Felicitaciones al equipo de Oshkosh Corporation por este logro”, señaló Timothy Erblich, Director General de Ethisphere.

La evaluación de las compañías más éticas del mundo se basa en el marco Ethics Quotient (EQ) del Instituto Ethisphere; un coeficiente de ética que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el rendimiento de una compañía de forma objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo integral de criterios definitivos con respecto a las competencias centrales, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.

Se generan puntuaciones en cinco categorías fundamentales: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%), dichas puntuaciones se les proporcionan a todas las compañías que participan en el proceso.

Pin It on Pinterest

Share This