Optical Networks reconocida por Fortinet

Optical Networks reconocida por Fortinet

Fortinet, líder en seguridad informática a nivel mundial, reconoció a la empresa peruana de telecomunicaciones, Optical Networks, como un caso de éxito en seguridad cibernética a nivel internacional, posicionándola como líder absoluto entre todos los proveedores de Internet que hay en el Perú.

A través de su red privada de fibra óptica, Optical Networks ofrece enlaces dedicados de Internet de alta velocidad, complementados por un firewall de última generación que brinda seguridad en la Nube, ofreciendo al mercado peruano una nueva experiencia de navegación.

Y es que los números son fríos y las cifras no mienten, solo durante el año pasado 2015 un 51% de las empresas peruanas sufrieron ciberataques, razón por la cual la seguridad informática ya no es opcional, todas las empresas deben estar protegidas.

“El mercado se encuentra desprotegido porque las opciones de adopción de mecanismos de ciberseguridad suelen lucir muy caras, siendo que estas son aún percibidas como un gasto, sin considerar que el ritmo de crecimiento de los riesgos informáticos es vertiginoso. Por esta razón, buscamos llevar la seguridad a todos los sectores empresariales sin que esto signifique un gran costo adicional”, explica Juan Carlos Albújar, Product Manager para los Servicios Gestionados de Seguridad de Optical Networks.

“El mercado comenzará a percibir a nuestro Internet Seguro como el nuevo estándar en seguridad que deben exigir a los proveedores de telecomunicaciones locales. Las empresas y organizaciones deben comprender que consumir Internet sin seguridad es un riesgo para la continuidad de su negocio. Nuestra misión es lograr elevar el estándar de ciberseguridad en el Perú”, acota también Albújar.

Basado en la plataforma tecnológica de seguridad de Fortinet, Optical Networks ofrece este servicio tanto a empresas emergentes que aún no cuentan con servicios o infraestructura vulnerables a ciberataques, como a empresas maduras que requieren de capas de protección más avanzadas.

Pin It on Pinterest

Share This