Operadores se preparan para el negocio de la revolución IoT

Operadores se preparan para el negocio de la revolución IoT

Se trata de la próxima revolución económica y tecnológica que vivirá la sociedad. Nokia y los principales operadores en el mundo están implementando soluciones innovadoras relacionadas a IoT; casos representados por operadores globales que ya no se consideran simples proveedores de conectividad sino empresas que controlan el ecosistema de soluciones de IoT.

El aprovechamiento de los datos a través de Data Analytics estará entre las oportunidades que generará IoT. Se calcula que para el año 2025 estarán conectados cerca de 50 mil millones de dispositivos y la mayoría de las conexiones serán objetos conectados transformando e impulsando las ciudades inteligentes, seguridad pública y diversos sectores económicos.

“La propuesta de Nokia contempla todos los aspectos del mundo de IoT, desde los dispositivos, conectividad, plataformas y seguridad, hasta alianzas con terceras partes incluyendo socios estratégicos y desarrolladores de aplicaciones. El objetivo es ayudar a los operadores, empresas y gobiernos a interconectar todo el ecosistema, y de la misma manera, conducirlos para planificar, habilitar y administrar las redes eficientemente asegurando la confiabilidad del servicio”, aseguró el Ing. Germán González Rozo, Gerente de soluciones IoT de Nokia Lat.

La situación en América Latina

Los operadores en América Latina son parte de esta realidad integrando algunos de sus servicios y creando nuevas oportunidades de negocio en la nueva era de IoT. “No es solo conectividad. Las soluciones de IoT cada vez toman mayor relevancia para los operadores, empresas y gobiernos. Algunos están comenzando con la modernización actual de servicios como la gestión inteligente de flotas de vehículos, iluminación pública, residuos, parqueaderos, medidores de agua, gas y energía eléctrica, así como el fortalecimiento de la seguridad pública empleando drones y video analytics que muestran los diferentes casos de uso que mejoran considerablemente los servicios actuales”, declara el Ing. González.

El impacto potencial del Internet de las cosas en la vida de las personas, empresas y gobiernos es equivalente a la “transformación”, palabra correcta para calificar su causa y efecto. IoT ofrece nuevos medios para optimizar, renovar productos, servicios y procesos, realizando cambios profundos en sectores privados y públicos, como la manufactura, logística de los sectores automotriz, servicios públicos, ciudades inteligentes, agricultura, salud, comercio minorista e IT.

Pin It on Pinterest

Share This