Oncosalud y Diners Club se unen contra el Cáncer de Piel

Oncosalud y Diners Club se unen contra el Cáncer de Piel

Como parte de la alianza comercial entre Oncosalud y Dinners Club, se llevó a cabo una campaña de despistaje de lunares en el balneario de Asia. El Dr. Martin Falla, oncólogo especialista en el tratamiento de cáncer de piel, examinó a los bañistas para descartar alguna posible anomalía en la coloración de los lunares y predeterminar el daño en la piel producto de una excesiva exposición al sol.

Además, el especialista brindó charlas explicando a los asistentes la regla del “ABCD del Lunar” para identificar un posible lunar canceroso.

A. Asimetría: Presta mucha atención si la mitad de tu lunar no corresponde con la otra mitad.

B. Bordes Irregulares: Revisa si el lunar tiene bordes irregulares, es decir, si los bordes no están bien definidos y no se sabe con exactitud dónde empieza y dónde termina la lesión.

C. Color: Si el lunar presenta más de un color, como café, negro, verde y rojo, también debe ser tenido en cuenta como signo de atención y debe conducirnos a estudiar con más rigor la lesión.

D. Diámetro: Cuando un lunar mide más de 1 centímetro de diámetro o creció desde la revisión anterior, también debemos alertarnos.

¡Ojo! Si tienes muchos lunares quizá sea más difícil que estés atento a cualquier cambio que ellos puedan presentar, y en tal caso, es importante la visita periódica con un especialista. Recuerda que la prevención es la mejor arma para vencer el cáncer.

La campaña de despistaje se viene realizando en el club Playa del Sol (Km 95-Asia), los días 18, 19, 25, 26 de febrero de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m

Pin It on Pinterest

Share This