Olaya Sound System presenta Quiero que llueva

Olaya Sound System presenta Quiero que llueva

Tras nueve años de formación, el grupo liderado por Lorenzo Zolezzi y Matteo Bonora (guitarra y voces) se encuentra listo para presentar un adelanto de su nuevo trabajo. Quiero que llueva es el primer single, que ya puede ser escuchado en todas las plataformas digitales, y que resalta la nueva propuesta del grupo chorrillano.

Música del Mar (2017), editado de manera independiente, se convierte en la cuarta y esperada producción luego del celebrado Quién es quién (Descabellado 2016), álbum que los llevó por una extensa gira nacional, además de abrirles las puertas en diferentes ciudades de Uruguay, Argentina y Chile.

Fue durante ese periodo de viajes que logró gestarse Música del Mar. Este nuevo material explora y lleva a su máxima expresión el sonido propio que la banda viene cultivando, reafirmando su exitosa búsqueda por amalgamar ritmos y melodías peruanas, tropicales, andinas y afroamericanas en canciones originales, contundentes y cargadas de personalidad.

Este nuevo disco evoca sensaciones y temáticas marinas, desde el título, nombre que también se remite a la inspiración que proviene del gran José Olaya, el pescador, mensajero y mártir, héroe con el que la agrupación tiene un vínculo especial desde sus primeros trabajos. Música del Mar cuenta con la participación del productor musical Jesús El Viejo Rodríguez.

“Este disco en particular tiene muchas canciones que suenan a playa, a sol, a espacios tropicales hermosos; siempre con el mensaje olayero de unidad y de reencuentro con la naturaleza”, comenta Lorenzo Zolezzi, cantante y guitarrista de la banda.

Olaya Sound System acaba de presentar el sencillo Quiero que llueva, primera entrega que incluye video clip y marca el inicio de una nueva etapa para uno de los grupos nacionales con mayor crecimiento en la escena local, luego de presentarse en festivales internacionales junto con bandas como Café Tacuba (México), Cuarteto de Nos (Uruguay), Sargent García (Francia), Chico Trujillo (Chile), Sistema Solar (Colombia).

La presentación oficial del disco está programada para este 21 de octubre, en un concierto especial en el Centro de Convenciones Festival del centro de Lima. Las entradas estarán a la venta en Joinnus. Olaya Sound System está conformado por Lorenzo Zolezzi (guitarra, voz), Matteo Bonora (guitarra, voz), Alonso Rodriguez (bajo), Rodrigo Castillo (batería), Oscar Mauricio (congas y animación) y Jim Marlow (percusión menor).

Pin It on Pinterest

Share This