NVIDIA lleva simulación en tiempo real a DX12

NVIDIA lleva simulación en tiempo real a DX12

NVIDIA presenta GameWorks DX12, un conjunto de recursos para desarrolladores de juegos que aumentará el realismo y acortará los ciclos de producción para los títulos diseñados con DirectX 12, la API de Microsoft que unifica los gráficos y la simulación.

Estos recursos incluyen actualizaciones para el NVIDIA GameWorks SDK para crear experiencias cinematográficas e interactivas en juegos de PC; actualizaciones para el NVIDIA VRWorks SDK para crear experiencia de Realidad Virtual Inmersiva, nuevas herramientas para desarrolladores y un nuevo controlador Game Ready. Juntos, les permiten a los desarrolladores lograr avances significativos, diferentes efectos de simulación y renderización, y otras capacidades para ayudar a crear juegos optimizados por DirectX 12.

“Hemos invertido 500 años de trabajo de ingeniería para ofrecer la plataforma más completa para el desarrollo de juegos con DirectX 12, lo que incluye el motor de simulación física más avanzado del mundo”, dijo Tony Tamasi, vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología en NVIDIA. “Estos recursos garantizarán que los jugadores de GeForce puedan disfrutar de la mejores experiencia de juego en los títulos con DirectX 12, al igual que lo hicieron con los juegos con DirectX 11”.

“El compromiso de NVIDIA con DirectX 12 es claro”, dijo Cam McRae, director técnico de Coalition, los desarrolladores de Gears of War 4. “El trabajo con estos recursos en nuestras instalaciones durante el desarrollo de Gears of War 4 fue increíblemente beneficioso y nos permitió lograr un juego que es rápido, hermoso y estable”.

“NVIDIA crea efectos especiales impresionantes que se ejecutan en tiempo real en una PC y los ofrece a los desarrolladores de juegos”, dijo Hajime Tabata, ejecutivo de Square Enix. “Mucha de la magia visual que vemos en los video juegos hoy en día es un resultado directo del trabajo de NVIDIA detrás de las cámaras. Proporcionan una combinación invaluable de código fuente, herramientas, tecnología y el esfuerzo de ingeniería que se necesita para ayudar a los desarrolladores para que puedan implementar sus ideas. Mediante esta colaboración, intentamos no solo lograr una evolución en el aspecto visual, sino también usar la nueva tecnología para crear nuevas experiencias de usuario”,