Nueva Ley Pulpín para derogar la Ley de precarización laboral

Nueva Ley Pulpín para derogar la Ley de precarización laboral

El congresista Manuel Dammert presentó el Proyecto de Ley N° 460 que deroga la Disposición Complementaria Única del “Paquete Simplificador” presentado en el Decreto Legislativo 1246 presentado por el Gobierno.

Este DL que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa, reemplaza la obligación de registrar los contratos y convenios laborales ante el Ministerio de Trabajo, por una simple declaración electrónica. e impone el despotismo del empleador contra el trabajador (a).

El congresista Manuel Dammert indicó que ese DL deja desprotegido al trabajador, sin derechos y en condiciones de semiesclavitud; así como elimina los programas de formación laboral juvenil y prácticas pre-profesionales.

Agregó que el decreto emitido por el gobierno de Kuczynski, reduce los derechos laborales a simples “trámites inútiles” beneficiando a las empresas y atropellando los derechos laborales que garantiza la constitución y las normas de la Organización Internacional del Trabajo, violando los compromisos suscritos con la CGTP.

El proyecto fue suscrito por los congresistas del Frente Amplio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Tania Pariona, Marco Arana, Richard Arce, Mario Canzio y Horacio Cevallos.

Pin It on Pinterest

Share This