Novena versión de Chivas Talks

Novena versión de Chivas Talks

Una espectacular jornada de conversación e intercambio de ideas se vivió en la novena versión de Chivas Talks, en su nueva ubicación en Borde Río. Con la temática de Ciencia y Tecnología; Matias Muchnik, Danilo Sturiza y Leo Prieto, expusieron sobre sus proyectos personales y su visión de cómo esta materia puede cambiar nuestras vidas.

“Hoy día estamos comiendo muy mal, pero esa comida es rica, es barata, está al alcance de todos y, lamentablemente, la comida saludable es desabrida y cara. Nosotros queremos cambiar eso, y la única forma es creando comida buena, pero deliciosa”, de esta forma Matias Muchnik, explicó lo que están desarrollando con su innovadora empresa The Not Company, que busca imitar productos animales con componentes vegetales con la utilización de inteligencia artificial.

“Básicamente entrenamos un algoritmo, un software que utiliza inteligencia artificial, para que nos prediga que combinación de ingredientes vegetales debiera resultar en exactamente la misma estructura molecular de la leche, que tiene el mismo sabor y aroma de la leche, pero no viene a partir de la vaca sino que de plantas”, mecanismo que les ha permitido sacar sus populares productos NotMayo, NotMilk y NotYogurt.

El Gerente Comercial de Cognitiva, Danilo Sturiza, en tanto, profundizó en cómo la inteligencia artificial puede aportar a la educación y emprendimiento, gracias a herramientas que procesan grandes flujos de informació y entregan recomendaciones a alumnos y profesionales.

En ese contexto, Sturiza señaló que la Inteligencia Artificial va a mejorar nuestra calidad de vida y la manera en que nos relacionamos y tomamos decisiones. Como ejemplo, precisó que el PIB mundial será un 14% más alto en 2030 como resultado de la implementación de IA, lo que equivale a 15,7 billones de dólares.

Leo Prieto cerró la jornada refiriéndose a Stgo Makerspace, un espacio de colaboración de proyectos. Instancia en la que invitó a todos los asistentes a compartir sus ideas y proyectos, para fomentar la inteligencia colectiva.

“¡Compartan su idea con todo el mundo! Históricamente pensábamos que la única forma de avanzar y lograr avances era con la competencia, hoy nos damos cuenta que eso no es suficiente, necesitamos colaborar para poder innovar mucho más rápido”, sostuvo Leo.

Tras las exposiciones, los asistentes, y las miles de personas que vieron el evento a través de la transmisión vía streaming desde el Facebook de Chivas Chile, formularon preguntas a los expositores y compartieron opiniones y conceptos en medio de un distendido ambiente que permitió un enriquecedor intercambio de ideas, todo acompañado por un cóctel y un vaso de whisky Chivas.

Chivas Talks sigue consolidándose como un evento imperdible para los interesados en conversar sobre nuevas ideas y tendencias, bajo la consigna de Ganemos de la manera correcta.