Normalización de telefonía móvil de Telefónica

Normalización de telefonía móvil de Telefónica

Telefónica informa a sus clientes y al público en general que se normalizó el servicio de voz móvil en las regiones Ayacucho, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Ucayali, San Martín y Loreto, que habían sido afectadas parcialmente ayer por la tarde.

Pese a la interrupción de la carretera y gracias al rápido traslado de un equipo técnico en helicóptero, se reparó la fibra óptica en cerca de 24 horas. La incidencia se produjo ayer a las 5:18 p.m. y se resolvió a las 6:30 pm de hoy.

La reparación de la infraestructura de comunicaciones sucedió a la altura del Km. 59 de la Carretera Central. Esta incidencia ocurrió debido a la caída de un huayco en la zona que provocó la destrucción de la parte de la carretera. En dicha vía estaba instalada la fibra óptica.

Además, la solución de esta incidencia ayuda a respaldar las comunicaciones en la costa norte del país, en especial la de las ciudades de Huarmey, Chimbote y Trujillo.

Los técnicos de Telefónica están monitoreando permanentemente sus servicios y hacen el máximo esfuerzo por mejorar la comunicación en el menor tiempo posible en todas las zonas donde los fenómenos naturales que han dañado la infraestructura de servicios públicos. Asimismo, ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, de acuerdo con la duración de estas interrupciones.

Telefónica se suma al esfuerzo de los peruanos para superar la adversidad. Del mismo modo, se compromete a continuar con el monitoreo de estas incidencias para brindar un mejor servicio.

Pin It on Pinterest

Share This