Nombran a Patricia Temple directora del WFP Perú

Nombran a Patricia Temple directora del WFP Perú

El World Festival Of Poetry o El Festival Mundial de la Palabra (WFP), organización literaria global itinerante cuyo objetivo es integrar a todos los poetas del mundo en un solo bloque con miras a construir un mundo de paz y equidad entre la humanidad, designó a la poeta peruana Patricia Temple, directora de su sede en Perú y próximamente en América Latina.

Según el WFP, la poesía es una activa herramienta para fortalecer los principios de fraternidad y solidaridad entre los pueblos. “Creemos en todas las expresiones de amor a través de la poesía. La poesía puede cambiar el mundo razón por la que creamos mecanismos internacionales que fomentan la paz y la solidaridad entre los pueblos”, señala su página oficial.

Justamente para dar continuidad a los objetivos del World Festival Of Poetry, la poeta Patricia Temple tiene programado realizar recitales, acciones artísticas, mesas de diálogo, visitas a albergues, cárceles de mujeres, en donde se enfatice la palabra como una herramienta de apoyo tanto para los niños como para las mujeres en condiciones frágiles.

Solidaridad y apoyo a los niños y las mujeres del mundo

Cabe destacar que una de las principales políticas del World Festival Of Poetry, es apoyar de manera solidaria a los niños y mujeres en condiciones vulnerables y de extrema pobreza. Para canalizar este soporte, el WFP organiza en diversos países del mundo: lecturas, talleres y eventos literarios internacionales, muchos de los cuales son a beneficio. “Creemos en la relevancia de la poesía hecha para los niños y apoyamos a cada niño que escribe y lee un poema para irradiar la palabra a través del viento”.

Pin It on Pinterest

Share This