Nokia y Qualcomm prueban LTE sobre espectro de uso libre

Nokia y Qualcomm prueban LTE sobre espectro de uso libre

Nokia y Qualcomm Technologies, una filial de Qualcomm Incorporated, han llevado a cabo una exitosa prueba de una red LTE sobre espectro de uso libre, demostrando la capacidad de coexistencia entre 4G y Wi-Fi.

A medida que los operadores se mueven hacia 5G en busca de más capacidad y velocidad, la posibilidad de utilizar espectro de uso libre les permitirá aumentar su capacidad y velocidad 4G LTE para cumplir con las demandas crecientes de personas y dispositivos.

Nokia y Qualcomm Technologies buscan ofrecer el más alto desempeño 4G LTE, confirmando que 4G puede operar en conjunto con tecnologías que tradicionalmente operan sobre espectro de uso libre, como Wi-Fi.

La prueba tuvo lugar en el laboratorio de Nokia en Curitiba en septiembre. Las compañías conjuntaron 20 MHz de espectro con licencia en la Banda 3 con 20 MHz de espectro de uso libre en la banda de 5 GHz para entregar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. La prueba contó con una small cell Flezi Zone de Nokia para dar conectividad al módem de prueba Qualcomm® Snapdragon X12 LTE, demostrando que el LTE en espectro de uso libre y Wi-Fi® podrían coexistir en la banda de los 5 GHz.

Nokia y Qualcomm Technologies ya trabajan conjuntamente en la alianza MulteFire, en la cual las compañías están investigando el uso de tecnología basada en LTE que opera exclusivamente en espectro de uso libre.

Pin It on Pinterest

Share This