Nokia elegida Líder en Small Cells por Gartner e IHS

Nokia elegida Líder en Small Cells por Gartner e IHS

Nokia ha sido elegida como líder en la tecnología de Small Cells por dos importantes analistas del sector. Gartner ha incluido a Nokia en el cuadrante de Líderes de su Cuadrante Mágico para Small Cells 2016, y en una encuesta independiente realizada por IHS a 21 operadores – que representan a los mayores operadores globales por ingresos -, Nokia ha sido seleccionada como fabricante número uno de Small Cells.

El Cuadrante Mágico de Gartner evalúa anualmente a los fabricantes de Small Cells. De los 16 fabricantes evaluados en 2016, Gartner reconoció a Nokia como Líder y clasificó a la compañía en la mejor posición por visión completa. Entre otras categorías, se evalúan las estrategias de mercado y de producto del fabricante, así como la innovación. Nokia considera que el informe destaca las fortalezas de su cartera de soluciones de alto desempeño y sus capacidades para soportar LTE en Bandas que no requieren licencia, Wi-Fi y Edge Computing.

En la encuesta de IHS el 95% de los operadores entrevistados señalaron a Nokia como principal fabricante de equipamiento de Small Cells, y todos ellos citaron a Nokia como el fabricante de Small Cells que les resultaba más familiar. El informe también reveló que Nokia cuenta con la mayor base instalada de Small Cells, y que muchos de los operadores entrevistados declararon que estaban evaluando a Nokia para añadir equipamiento a sus redes antes de julio de 2017. El 60% de los que contestaron la encuesta calificó a Nokia como líder en siete de los ocho criterios de compra evaluados.

Nokia considera que estos informes ponen de manifiesto la importancia de sus soluciones de Small Cells y sus servicios de Redes Heterogéneas HetNet, que incluyen soluciones de celdas mini-macro, micro, pico y femto para zonas del espectro con licencia y que no requieren licencia. Estas soluciones ayudan a los operadores a evolucionar hacia redes de muy alta densidad y de 5G a un ritmo que les permite mantenerse por delante de la demanda de los clientes.

Nokia tiene más de 220 clientes de Small Cells en todo el mundo, incluidos la mayoría de los operadores más importantes. La cartera de Small Cells se ha desplegado en un amplio conjunto de escenarios de redes macro Nokia y de redes de múltiples suministradores: ampliación de cobertura en ciudades, en zonas rurales, capacidad adicional para responder a la elevada demanda en puntos de acceso hotspot, en eventos multitudinarios y en el interior de edificios de empresas públicas y privadas. Nokia realiza continuamente inversiones en la innovación de sus productos para ayudar a los operadores a ampliar la cobertura y la densidad de la capacidad, como por ejemplo la galardonada familia de sistemas BTS Flexi Zone Multiband para zonas de interior y de exterior.

Pin It on Pinterest

Share This