Niños con manchas en la piel tras fuertes lluvias en Perú

Niños con manchas en la piel tras fuertes lluvias en Perú

Los padres de familia de las diferentes regiones del país se han mostrado preocupados luego que unas raras manchas aparecieran en la piel de sus pequeños hijos.

Esto, a raíz de que los niños, sin pensar en los peligros de la naturaleza, juegan en los charcos de aguas empozadas, producto de las intensas lluvias que se registraron, no solo en Piura, sino en varios puntos del Perú.

“Estos hongos que aparecen en la piel son comunes cuando no se vive en condiciones insalubres. A esto, se suman las enfermedades estomacales y posible dengue, pues no hay acceso a agua potable”, expresó el Dr. José Alonso Córdova, representante de Eternit.

Asimismo, el experto recomendó el uso de repelentes, la instalación de mosquiteros y siempre hacer revisiones tanto dentro como fuera de sus hogares como rutina posterior a una lluvia.

Vale recordar que al no existir vacunas contra el dengue, es fundamental que ante cualquier síntoma, como el dolor de cabeza y de las articulaciones, manchas en el cuerpo, pérdida de apetito o fiebre, escalofrío y sangrado, se remita inmediatamente a un especialista, pues de no tratarse a tiempo, puede ser letal.