Nico Fuchs se afianza en el 2do lugar del Rally de Australia

Nico Fuchs se afianza en el 2do lugar del Rally de Australia

Nico Fuchs sigue en el 2º lugar del Rally de Australia tras dos días de competencia. La segunda jornada incluyó siete primes con un total de 135.19 kilómetros. Nico Fuchs, que rompió el amortiguador de su auto el primer día de competencia, supo como sacarle ventaja el corredor que va tercero.

El piloto peruano arrancó la segunda jornada con un poco menos de diez segundos de ventaja sobre el tercer puesto. Conforme avanzó la carrera, Nico le ha sacado una diferencia de +1:27.1. Fuchs ha mantenido el ritmo y en cada prime ha sumado segundos que lo han ayudado a alejarse del tercero. Nico tiene un tiempo total de 2:24:28.2.

Nico, “me siento muy contento por el resultado de hoy. Tuvimos una carrera muy ordenada y en cada prime hemos podido sumar segundos de ventaja que nos ayudarán en el resultado final. Seguiremos con el mismo ritmo para asegurar el puesto y evitar sorpresas”.

Con este resultado, Esapekka Lappi, que ganó el Rally de Gales el mes pasado, conseguiría el título mundial del WRC2. Lappi se ha mantenido en el primer lugar durante toda la carrera. El finlandés es piloto oficial de Skoda Motorsport, todo lo contrario a Nico, que es piloto privado.

De quedar en segundo lugar, Nico podría romper el mejor puntaje histórico de un piloto latino en el WRC2. Él mismo batió esa marca en el 2013 con 80 puntos y en esta temporada tiene 65 puntos. Para Nico este logro tiene mucho valor, pues compite con corredores con grandes presupuestos que tienen buen respaldo.

Los pilotos más destacados en el WRC2 pertenecen a algún equipo. Elfyn Evans (MSport Ford); Esapekka Lappi, Jan Kopecky, Pontus Tidemand (Skoda Motorsport) y Teemu Suninen (equipo Oreca que produce los motores de Skoda y es considerado semi-oficial). Todos estos pilotos y equipos que compiten en el WRC2 corren todo el año, mientras que Nico solo lo hace en siete oportunidades. Una desventaja que obliga a ser rápido y cuidadoso.

Para mañana se correrán cinco primes con un total de 60.74 kilómetros. El especial más largo es Bucca16, que tiene 31.90 kilómetros de longitud. La participación de Nico en el tercer día de competencia iniciará a las 7:43 del domingo 20 (15:43 del sábado 19 en Lima).

Pin It on Pinterest

Share This