Nico Fuchs prueba nuevo motor Skoda

Nico Fuchs prueba nuevo motor Skoda

Queda un día para que Nico Fuchs debute en el Rally de Australia en la última fecha del World Rally Car 2. El piloto peruano y su equipo detectaron un problema, la pata del motor de su auto se había roto en el Monday Test. A consecuencia de esto, Skoda le dio un nuevo motor a Nico.

Nico Fuchs realizó el mejor tiempo de los WRC2 en su segunda pasada en el Shakedown y obtuvo un tiempo de 3:12.8. En el Shakedown, los pilotos hacen hasta tres pasadas en un terreno que reúne las características de la carrera. Es un tramo cronometrado y los pilotos tienen opción de poder exigir sus autos tal y como si fuera la carrera.

Al respecto, Nico dijo, “nos vamos del Shakedown con muy buenas sensaciones. El nuevo motor de Skoda nos ha respondido bien. Lo exigimos mucho pero siempre cuidándolo. Además de la elaboración de una buena hoja de ruta, es primordial cuidar el auto, especialmente cuando la carrera está tan cercana”.

Nico Fuchs y Fernando Mussano, su copiloto, terminaron de elaborar la hoja de ruta luego del último reconocimiento de la carrera. Hubo un poco de lluvia hacia el final de la prueba, pero nada de mayor importancia. El camino es muy seco, con mucho polvo y parece que eso será la constante de la carrera.

Fer Mussano comentó, “hay muchos caminos de montaña a los que estamos acostumbrados. Esperamos poder salir con un buen ritmo para poder tener una buena carrera y terminar con fuerza este 2016”.

Nico Fuchs tiene 65 puntos y marcha en el 6º lugar del WRC2. Falta una fecha para que culmine la temporada y Nico apunta a poder superar los 80 puntos que logró en la temporada de 2013. Nico podrá lograr esto solo si queda entre los dos primeros lugares de la carrera.

Esapekka Lappi, piloto finlandés que tiene 107 puntos, podría quedar campeón del Mundial de Rally si consigue por lo menos el 3º puesto en la carrera de este fin de semana. El Rally de Australia tiene 23 especiales y un recorrido total de 315.32 kilómetros. Lappi, piloto oficial de Skoda, fue el ganador del Rally de Gales.

Pin It on Pinterest

Share This