Nico Fuchs marcha 2do tras primer día del Rally de Australia

Nico Fuchs marcha 2do tras primer día del Rally de Australia

Nico Fuchs culminó su primer día de carrera en el Rally de Australia. Luego de once primes y 119.39 kilómetros, Nico se encuentra en el 2º lugar con un tiempo total de 1:01:49.8 a 2:12.8 de Esapekka Lappi. El piloto se ha mantenido en el podio durante toda la carrera.

Raceway SSS I es el nombre del quinto prime de la carrera. Este fue el último especial antes del término de la primera etapa del día. Nico recorrió el prime (1.37 km de largo) en 1:18.9, más rápido que Esapekka Lappi por 0.7 segundos. Nico inició la carrera con llantas blandas pero al cambiarlas por cauchos duros fue que acortó distancias con el líder.

Nico comentó, “empezamos con llantas blandas y eso nos retrasó un poco en el inicio de la carrera. Luego del cambio por las duras pudimos meternos en la pelea con Lappi. Conseguimos dos mejores tiempos seguidos y eso nos ayudó mucho”.

En el SS7, Nico golpeó la rueda derecha trasera. Este golpe causó que el amortiguador se rompa y desde ese momento en adelante, Nico corrió con el amortiguador roto. A partir de ese momento, el peruano bajó un poco la velocidad para poder terminar el día y reparar el auto para el sábado.

Al respecto, Fer Mussano dijo, “era importante empezar a cuidar el auto luego de que se rompió el amortiguador. Felizmente ya estábamos por terminar el primer día y se venían dos primes muy cortos. Estar en el podio es muy bueno, pero seguiremos luchando para seguir escalando mañana. Venimos con un objetivo claro”.

Con este resultado Esapekka Lappi es campeón del mundo. Nico mejora los 80 puntos del 2013 y una vez más se convierte en el mejor piloto privado del mundial WRC2. Teemu Suninen es un piloto con características semi oficial, ya que su equipo es el que prepara los motores.

Nico Fuchs aventaja al 3º lugar (Harry Bates) por 1:30.6. Para el segundo día se correrán siete primes con un total de 135.19 kilómetros. Hay dos primes de más de 50 kilómetros, algo que no se veía desde el Rally de México. En esa carrera el especial se llamaba ‘El Chocolate’ (SS4 y SS7). Nico obtuvo el 1º lugar en el SS4 y el 2º puesto en el SS7. Esto demuestra que es muy competitivo en primes largos.

El Rally de Australia es la última carrera del año del WRC2. Nico se encuentra en la sexta ubicación con 65 puntos. De lograr el primer o segundo lugar, el peruano podrá romper la mejor marca de un piloto latino en el WRC2, que el consiguió en el 2013.

Pin It on Pinterest

Share This