Nico Fuchs está viviendo en el futuro

Nico Fuchs está viviendo en el futuro

Dieciséis horas más que en Perú, dieciocho más que en Argentina y veintitrés más que en Holanda, Nico Fuchs ya desayunó con la prensa y tuvo su primera conferencia de prensa junto a Eric Camilli, Hayden Paddon. Nico también finalizó el Monday Test.

El Monday Test se realizó cerca de la localidad de Wedding Bells en Nueva Gales del Sur. Esta prueba, que tiene un poco más de 4 kilómetros de largo, le sirvió a Nico reconocer el terreno el cual correrá en el Rally de Australia. El piloto pudo poner su auto a prueba en este rally, que será el último de la temporada. Esta vez Nico y Fer tuvieron tres pasadas en el Monday Test.

El Rally de Australia se corre en la ciudad de Coffs Harbour, aproximadamente a cuatro horas de Sydney. La carrera es una mezcla de pista dura con curvas cerradas y otros sectores son rápidos. Hay mucha vegetación alrededor de la pista que muestran la belleza del país. Para Nico ha sido una experiencia verdaderamente fascinante.

Nico dijo: “Desde que hemos llegado a Australia hemos tenido una agenda llena de actividades. El mismo sábado la organización nos propuso conocer y recorrer Sydney. Ahí hablamos con los medios locales. Ellos estaban muy interesados en que les contara de Perú y mostraron interés en que yo conociera más de Australia. Hasta ahora ha sido una experiencia increíble. Nada ha sido menos de lo esperado”.

Mañana martes (lunes para todos en Lima) estaremos haciendo el Recce, que es un desafío que nos obliga mucho a prestar el doble de atención. Son caminos 100% nuevos para los dos; sin embargo, Fernando Mussano tiene experiencia en esta carrera.

Fernando Mussano, copiloto de Nico, dijo: “Yo ya he corrido en Australia, pero no en estos caminos. Debemos de estar realmente concentrados en hacer una hoja rápida, clara y sin errores. Tenemos que cerrar este año con fuerza para empezar de la mejor manera el 2017”.

Nico estará con Lappi como gran competidor y tiene como objetivo llevarse la mayor cantidad de puntos. El piloto peruano querrá el 5º puesto en el WRC2 y del mismo modo romper la barrera de los 80 puntos del 2013.

Nico dejó el balance del año, “sin dudas ha sido el mejor año en el WRC2. Hemos estado todo el año entre los autos oficiales, corriendo tan solo siete carreras. No hemos tenido presupuesto para entrenar sobre el auto y todo el año estuvimos en los tiempos de los punteros, algo que nos llena de orgullo y demuestra que estamos en el camino correcto”.

Pin It on Pinterest

Share This