Nico Fuchs en 2do lugar del Rally de Australia

Nico Fuchs en 2do lugar del Rally de Australia

Nico Fuchs terminó su participación en el WRC2 tras quedar 2º en el Rally de Australia. Nico se quedó con 18 puntos en esta carrera y sumó un total de 83 en la tabla general. Esto lo ubicó en el 6º lugar de la tabla y es el piloto independiente con mejor posición en esta temporada que tuvo a más de 40 pilotos inscritos.

Nico pudo mantener el rigor que la carrera demandaba. Al iniciar el segundo día de competencia, Fuchs le había sacado una ventaja a Hubert Ptaszek de +1:27.1. Sin embargo, esta ventaja aumentó a +2:07.1 al final del rally. Nico sumó segundos que lo ayudaron a aumentar la ventaja en la tabla general.

Al respecto, Nico dijo, “en todo momento apuntamos al podio. Era la única manera de cumplir el objetivo que nos trazamos, que era superar los 80 puntos. Para eso cuidamos el puesto y aceleramos según fue pasando la carrera”.

El peruano Nico Fuchs llegó en los tres primeros puestos en 21 de 23 primes en este rally. Nico ganó el quinto y el sexto especial, superando a Esapekka Lappi (Skoda Motorsports). El piloto nacional quedó segundo lugar en 17 primes. Nico hizo un tiempo final de 2:58:13.8 a 4:35.8 del primer puesto.

Con los 83 puntos que Nico obtuvo, se convirtió en el latino con mejor puntaje en el WRC2. En el 2013, cuando fue campeón del Mundial de Producción, sumó 80 puntos y ese era el mejor puntaje de un piloto de la región en esta categoría. Por otro lado, Nico es el piloto independiente mejor posicionado en la tabla.

Esapekka Lappi (Skoda Motorsports) se coronó campeón mundial de WRC2 tras conseguir 132 puntos en la tabla general. El segundo lugar tuvo un empate de Teemu Suninen (semi oficial) y Elfyn Evans (Ford M-Sports) con 120 puntos. Ambos pilotos ya habían corrido las carreras que por regla tienen que escoger todos los competidores.

1º – Esapekka Lappi (FIN) 2:53:38.0
2º – Nicolás Fuchs (PER) 2:58:13.8
3º – Hubert Ptaszek (POL) 3:00:20.9

Pin It on Pinterest

Share This