Netflix Versus Cannes ¿La Muerte del Cine?

Netflix Versus Cannes ¿La Muerte del Cine?

Cuando el filme Okja producida por Netflix ganó en la pasada edición del 70 Festival de Cine de Cannes en Francia, colocó literalmente en las marquesinas la polémica sobre si las películas para plataformas digitales deben formar parte de los festivales de cine, al punto, que la polémica no ha parado desde entonces.

Las protestas de distribuidores y exhibidores franceses, sumados a los abucheos de los espectadores en las salas de cine, motivaron que el festival galo declarase oficialmente la prohibición en su competencia de cualquier película que no se estrene en las salas de cine, lo cual, es una prohibición que afecta a Netflix de manera directa.

El 21 Festival de Cine de Lima PUCP abre un espacio para abordar y aclarar la polémica con la presencia de Edouard Waintrop, quien es del Delegado de la Quincena de los realizadores de Cannes desde 2011, cuando fue elegido por la SRF (Société des Réalisateurs de Films, el sindicato de los directores de cine franceses). Parisino de nacimiento, trabajó por más de 25 años como crítico de cine para el diario Liberation y en 2007 se le designó como director del Festival de Cinema de Friburgo en Suiza

La conferencia Netflix vs. Cannes 2017: Reflexiones de una polémica, se llevará a cabo este viernes 11 de agosto a las 6:30 pm en la sala 5 del Centro Cultural de la PUCP.

Pin It on Pinterest

Share This