Netflix celebra a las mujeres auténticas en 2017

Netflix celebra a las mujeres auténticas en 2017

Para acompañar a la Reina Elizabeth, la imparable Claire Underwood y a las multifacéticas mujeres de Orange is the New Black (OITNB), Netflix dará la bienvenida en el 2017 a incluso más personajes femeninos que se caracterizan por ser honestos, complejos y entrañables.

Tan solo en marzo, Netflix estrenará series originales con actrices desde Julie Andrews y Kate del Castillo hasta Jane Fonda y Katherine Langford. Adicionalmente, se confirmó el lanzamiento para el próximo 23 de junio de GLOW, la nueva serie de 10 episodios de Jenji Kohan (creadora de OITNB), Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, OITNB, Weeds) que sigue a siete mujeres en su travesía para formar una nueva liga femenina de lucha libre en un mundo deportivo dominado por hombres.

Aunque estas protagonistas y sus historias en Netflix le hablan a distintas audiencias, comparten algo en común: reflejan mujeres de la vida real.

Ya sea Kate del Castillo como Emilia en Ingobernable, que lucha contra el mundo político de México dominado por los hombres para recuperar a su familia y hacer justicia; Britt Robertson en Girlboss como la emprendedora Sophia Amoruso en su camino para fundar Nasty Gal; cuatro amigas españolas que trabajan como operadoras de cable de los años 20 en Las Chicas del Cable; o GLOW, una comedia que retrata las vidas de mujeres involucradas en el desmesurado mundo de la lucha libre femenina de los años 80.

Los personajes femeninos de estas series se crearon de una manera que refleja la realidad de los espectadores que las ven. En Netflix, las mujeres pueden ser vulnerables, fuertes, chistosas, tenaces, ejecutivas, lesbianas, transexuales, depresivas, molestas, bipolares, gordas o flacas y cualquier cosa en medio.