Natura Perú lanza campaña Amarme y Amarte

Natura Perú lanza campaña Amarme y Amarte

Amarme y Amarte es un concepto basado en la necesidad del ser humano por encontrar el amor verdadero. La idea nació de un taller que Natura realizó con mujeres de diferentes edades para conocer cuál es la conexión entre su autoconocimiento y autoestima con sus expectativas de ser amadas. Esa dinámica, que fue realizada con el apoyo de una psicóloga, puso sobre la mesa que una persona que no es capaz de reconocer su propio valor, busca normalmente relaciones de dependencia para sentirse llena.

Es por esta razón que la separación de la pareja, por más dañina que sea la relación, se percibe por el dependiente como un retorno al vació, o una ruptura de su yo interno.

Cuando un ser humano se siente bien consigo mismo, es capaz de elegir el amor de una manera sana y equilibrada. Una de las evidencias principales que salieron de esta dinámica grupal realizada por Natura, fue que la primera alerta para evaluar que una relación es insana, son las reacciones de rechazo que se sienten en el cuerpo. En estos casos escuchar al cuerpo es más acertado que hacer caso a la mente, pues las personas tienden a justificar situaciones en la cabeza, que muchas veces son inaceptables o que hacen daño.