Natura Cosméticos, la mejor empresas para mujeres peruanas

Natura Cosméticos, la mejor empresas para mujeres peruanas

Natura Cosméticos, la mayor multinacional brasilera de cosméticos, higiene personal y perfumería, fue posicionada en el segundo lugar en el primer ranking de Great Place to Work, sobre los mejores lugares de trabajo para mujeres en el Perú.

Este estudio, en el que participaron más de 158.000 trabajadores de 167 empresas, tomó como referencia diversos indicadores, tales como el nivel de aceptación general del personal femenino y el porcentaje de mujeres en cargos directivos.

“Este reconocimiento da muestra del compromiso que tiene Natura con sus colaboradores y de manera especial, con las mujeres que forman parte de la empresa. Estamos muy contentos con la cultura y con lo que Natura es y ofrece como organización. Todos tenemos la posibilidad de desarrollarnos con una mirada diferente, en un negocio que se preocupa por una sociedad mejor”, comentó Renata Maldonado, Gerente de Recursos Humanos de Natura Cosméticos.

Natura es una empresa inspiradora, desafiante y multicultural, que promueve el liderazgo de sus colaboradores, motivándolos a integrarse a una cultura que propicia la creatividad, innovación y diversidad, bajo una estructura totalmente horizontal.

Además, como parte de su visión sustentable, Natura se ha propuesto que para 2020 el 50% de los cargos de liderazgo de su operación global serán ocupados por mujeres. En el caso de Perú, dicho indicador ha sido superado por anticipado ya que actualmente el 70% de los puestos directivos de la operación local son ocupados por mujeres.

Natura Cosméticos ha cumplido 23 años de presencia en el Perú, y ha logrado introducir en el mercado local un nuevo concepto de industria de cosméticos, que pone al alcance de los peruanos productos innovadores, de altísima calidad y tecnología, bajo un modelo de negocio comprometido con el medio ambiente y la sociedad.