Nat Geo presenta La Historia de Dios con Morgan Freeman

Nat Geo presenta La Historia de Dios con Morgan Freeman

National Geographic y Revelations Entertainment buscan aclarar algunas de las preguntas más grandes de la humanidad en la segunda temporada de la exitosa serie nominada al Emmy La Historia de Dios con Morgan Freeman que estrena el domingo 2 de abril, todos los domingos,  a las 07:00 p.m. (hora peruana) en National Geographic.

Una vez más, Freeman transporta a los espectadores alrededor del mundo en busca del entendimiento interreligioso y la conectividad a través de la mirada de las principales religiones del mundo, la ciencia, la antropología y la arqueología. La serie, definida como fascinante por el Wall Street Journal y reveladora por MediaPost, llega a 171 países y en 45 idiomas.

Compuesta por tres episodios, cada uno de ellos explora una temática diferente: El Elegido, Prueba de Dios y Cielo e Infierno. En cada episodio, Morgan Freeman se reúne con religiosos, científicos y arqueólogos que le ayudarán a entender estos grandes temas, incluyendo los siguientes:

– Un niño de 9 años considerado por monjes tibetanos como la reencarnación de un lama, un maestro espiritual Budista.

– El Jefe Arvol Looking Horse, el guardián de la pipa sagrada de la paz de tres tribus.
– Kenneth Bae, el misionero cristiano que estuvo cautivo durante dos años en Corea del Norte.

– Una mujer cuyo corazón se detuvo por más de ocho minutos, que describe con gran detalle la sensación que tuvo en aquel momento de estar en el cielo.

– El físico teórico Ard Louis, quien cree que es posible encontrar a Dios en el conocimiento científico. Cuanto más profundiza en sus estudios, más signos de la divinidad encuentra.

– Una visita a una iglesia donde los fieles profesan la fe hablando en lenguas desconocidas.

– Una excursión arqueológica para ver representaciones recientemente descubiertas del cielo y el infierno pertenecientes a los antiguos antepasados de los Cherokee.

La serie también visita algunos de los lugares más sagrados del mundo, incluyendo las cuevas submarinas, o cenotes de los mayas en México quienes  creían eran las puertas de entrada al cielo y al infierno;  Angkor Wat en Camboya, construido en el siglo 12 como modelo del paraíso Hindú, la Torre del Diablo en Wyoming, que la tribu de los Lakota cree es uno de los puntos de energía de su culto,; un extraño acceso dentro del Templo Dorado en Amritsar, India, el santuario más sagrado de la fe sij, y la celebración de Meskel en Etiopía que conmemora el descubrimiento que hiciera Helena madre del Emperador Romano Constantino de la verdadera Cruz.

Pin It on Pinterest

Share This