Narrador, la nueva súper banda de Eduardo Chaparro

Narrador, la nueva súper banda de Eduardo Chaparro

Conocido por ser el fundador del mítico bar Sargento Pimienta y popular entre los músicos peruanos, Eduardo Chaparro es considerado una leyenda en la escena musical limeña. Sus más de 42 años en el rubro lo hicieron testigo del crecimiento de bandas locales y extranjeras que pasaron por el escenario de su concurrido bar.

“El Mono” Chaparro, también es conocido como cantante y compositor, desde sus inicios como vocalista en “Dr. Wheat” hasta uno de sus últimos proyectos, “Los Hnos. Brothers”. Chaparro, fue una referencia de la época dorada del rock nacional por tener un estilo rock clásico y rebelde, que nace y crece en la calle.

Hace unos años, “El Mono” sufrió un derrame cerebral que estuvo a punto de sacarlo de la carrera. Sus capacidades motrices y vocales quedaron afectadas por la enfermedad, por lo que Chaparro se vio obligado a abandonar los escenarios. Quienes lo conocen, aseguran que su historia fue de lucha constante y él haría de todo para salir adelante.

Fue entonces que junto a sus amigos Christian León, Juancho Picher y Roberto Arias empezaron a tocar juntos para luego fundar “Narrador” un proyecto que nació en el lugar especial del rock nacional, el Sargento Pimienta. Guiados por el hard rock, country y blues, aprovecharon la capacidad de El Mono para contar historias y armar sus canciones.

Liderado por la base de guitarra acústica de Christian León, la banda permite que El Mono narre sus historias reales e imaginarias que suceden en distintos lugares del país, desde la selva peruana hasta las aventuras de un amigo apodado “El Delicioso”. El Mono logra así una experiencia envolvente a quién lo escuche.

Con más de cinco años en la escena musical, “Narrador” lanza su primer disco homónimo con 13 temas donde participan conocidos músicos como, Humberto Campodónico, Joaquín Mariátegui, Ricardo Wiesse, Stephanie Chaparro, Andrea Chinchay, Álvaro Fernández, Lufo Armestar, Jean Pierre Magnet, Johnny Chiape, entre otros.

“Ana” es el primer sencillo de Narrador el video es protagonizado por Paco Blanket, cantante de Emergency Blanket y grabado en el Sargento Pimienta. Además, aparecen El Mono y su banda tocando en vivo en el bar.

La banda en vivo está a cargo de Jeremy Castillo (Dmente Común) en la batería, Christian León en la primera guitarra, César Chirinos en la guitarra rítmica, Jessica Rodríguez (Indiependencia) en el bajo, Tavo Castillo (Frágil) en el slide guitar y flauta traversa y el Mono en la narración. Como debe ser este lanzamiento se celebrará con un concierto en el Sargento Pimienta, el jueves 26 de octubre. Las entradas estarán a la venta el mismo día del evento en la puerta del local.

Pin It on Pinterest

Share This