Nancy Lange en campaña contra el cáncer de mama

Nancy Lange en campaña contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y el doctor Luis Pinillos Ashton, presidente del directorio de Auna, participaron en la campaña No hay mujer sin coraje, cuyo objetivo es promover una cultura de prevención para reducir la incidencia de esta enfermedad en el país, que afecta a 4 mil mujeres anualmente.

Como parte de esta iniciativa, Oncosalud ha puesto a disposición el mamamóvil, vehículo que cuenta con un sistema de mamografía de última generación y equipo técnico y médico altamente capacitado, el cual viene recorriendo distintos Centros de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) desde el 2 al 27 de octubre. En este centro de atención de móvil se están realizando mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años de poblaciones vulnerables, empoderándolas, además, a través de charlas informativas y preventivas sobre el cáncer de mama.

En el Perú, cuatro mujeres al día podrían morir a causa del cáncer de mama; pero si se detecta en un estadío temprano, el 90 % de mujeres puede superarlo. Por este motivo, la Primera Dama exhortó a las mujeres peruanas a realizarse los exámenes de prevención de cáncer de mama para luchar contra esta enfermedad a tiempo. Asimismo, la ministra de la Mujer instó a las mujeres a tomar conciencia respecto a este problema que afecta a 1 de cada 8 peruanas.

Esta campaña busca despertar el coraje de la mujer peruana y motivarla a realizarse chequeos preventivos de cáncer de mama. El encuentro se realizó en el Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) Año Nuevo ubicado en Comas.

“El miedo es la razón principal por el que las mujeres no acuden a realizarse chequeos preventivos de cáncer de mama. Con esta campaña buscamos anular su miedo y empoderarlas para que tengan el coraje de prevenir esta enfermedad”.

“Este tipo de campañas es importante, pues permite educar y generar consciencia sobre la prevención en la población de nuestro país”, puntualizó el doctor Luis Pinillos Ashton, fundador de Oncosalud y presidente del directorio de AUNA.

Pin It on Pinterest

Share This