MWC 2017: Samsung presentará la visión completa de 5G

MWC 2017: Samsung presentará la visión completa de 5G

Presentando nuevas posibilidades para el futuro de las comunicaciones móviles, Samsung Electronics dará a conocer su portafolio de últimas soluciones de red, incluyendo 5G, en la feria global de tecnología Mobile World Congress 2017.

Las nuevas soluciones demuestran la visión 5G comprensiva y una cartera de soluciones basada en la nube de Samsung a partir de la virtualización de la red, orquestación E2E (punta a punta) y soluciones internas de edificios (in-building).

Soluciones 5G

En el MWC 2017, Samsung exhibirá los últimos avances en las soluciones 5G tanto para los espectros mmWave como de bajo de 6GHz. La demostración en vivo del Acceso Inalámbrico Fijo (FWA, por su sigla en inglés, Fixed Wireless Access) 5G usando mmWave mostrará un rendimiento máximo de datos de 4 Gbps entregado a la casa con FWA 5G. El FWA 5G será un factor que cambiará las reglas del juego en todo el mercado global de banda ancha y también desempeñar como un catalizador para la era móvil 5G.

Samsung también piensa en presentar el análisis de video en vivo que involucra casos de uso de 5G, que muestra grandes volúmenes de información de video recogida en tiempo real, y también un análisis exento de latencia de los videos en la Nube de Borde Móvil (Mobile Edge Cloud). Con grandes datos surgiendo como una sensación global, se puede utilizar el análisis de video en los campos tales como prevención de crímenes, gestión de logísticas de centros comerciales y análisis de patrón de compras del cliente.

Virtualización de la Red

Con la virtualización llevando una alta importancia en la era 5G, la operación efectiva, ágil y rápida de la red se hizo un principal tema para las operadoras al introducir nuevos modelos y aplicaciones de negocio. En el MWC este año, Samsung demostrará su RAN (por su sigla en inglés, red de acceso por radio) virtualizada, que evolucionará a una RAN Unificada, integrando juntos 4G y 5G, así como su orquestador de punta a punta automatizado.

A través de network slicing (rebanada de la red) en la nube, la adopción y la operación de los últimos servicios y aplicaciones se harán aún más fáciles con las funciones de la inteligencia artificial (IA) incorporadas, tales como herramientas de analítica de grandes datos y la plataforma IoT (internet de las cosas) de video.

Soluciones de Capacidad de la Red

Samsung presentará sus soluciones profesionales, diseñadas para aumentar la experiencia percibida del usuario a medida que el tráfico de datos móviles crece de forma exponencial. Se han construido el VoLTE Quality Monitoring & Analysis (VoMA) yel CognitiV Data Traffic Monitoring & Analysis (DMA) para monitorear automáticamente y optimizar la calidad de los servicios de datos móviles para cada usuario de forma individual.

Detectando las situaciones anormales o las congestiones de tráfico en una unidad celular, cada usuario puede desfrutar de una calidad de servicio superior. La analítica de grandes datos de Samsung permite todo esto dejando todo el proceso automatizado.

Samsung también llevará a cabo una demostración en vivo para mostrar la velocidad de 1 Gbps, usando las tecnologías LTE-Advance Pro en 3 tecnologías de agregación de operadoras, 4×4 MIMO y 256QAN, así como 5 tecnologías de agregación de operadoras usando el dispositivo de tipo teléfono inteligente (smartphone).

Soluciones Internas de Edificios y de Campus

Dado que los servicios multimedia hiper-inmersivos son un importante generador de ingresos, los líderes de la industria están tratando activamente formas para acomodar el tráfico masivo de datos, tales como License Assisted Access (LAA) (Acceso Guiado por Licencia), Shared Spectrum(Espectro Compartido) (p.ej. CBRS), MulteFireyWiFi AP.

En el MWC este año, Samsung presentará la línea completa de smallcellsyWiFi APs, que agrega anchura de banda adicional a cada casa y sitio independientemente del tipo de proveedor de servicio, que varía de operadoras de telecomunicaciones, proveedores de servicio por cable y los huéspedes neutrales. Conectando a los servicios gestionados en la nube de Samsung, se hacen posibles las actualizaciones automáticas de las características y la optimización basada en la analítica de grandes datos, y también los accesorios (add-ons) de aplicaciones verticales con la API (por su sigla en inglés, Interface de Programación de Aplicaciones) Abierta.

Pin It on Pinterest

Share This