MWC 2017: Oracle y Mastercard impulsan los pagos digitales

MWC 2017: Oracle y Mastercard impulsan los pagos digitales

En el marco del Mobile World Congress, Oracle y Mastercard anunciaron una alianza estratégica global diseñada para entregar interacciones digitales mejoradas a lo largo de la industria de retail y hospitality. Al inicio de la asociación Oracle y Mastercard se enfocarán en 3 áreas clave de innovación dirigidas a restaurantes, hoteles y tiendas minoristas:

Experiencia en las tiendas: Oracle y Mastercard se asociarán para desarrollar y expandir experiencias de pago en la tienda, incluyendo Qkr! con Masterpass. Esta es una app móvil que les permite a los consumidores pedir y pagar de forma integrada bienes y servicios a través de sus teléfonos inteligentes sin tener que esperar en fila o por un mesero. Esta integración hará que las transacciones sean simples, convenientes y seguras y eliminarán la fricción para el consumidor.

Eficiencias operativas: En lugar de desarrollar e implementar soluciones de pagos independientes para las operaciones en la tienda y en línea, los minoristas pueden beneficiarse de una oferta totalmente integrada de pago digital y prevención de fraudes a través de los servicios del portal de pagos globales de Mastercard.

Coherencia entre canales: La integración de Masterpass, el servicio de pagos digitales de Mastercard, a los productos y soluciones de Oracle permite a los minoristas proporcionar una mejor experiencia de check-out en diferentes canales.

Mastercard y Oracle ya están trabajando con socios conjuntos como wagamama, Carluccio’s, Young & Co.s Brewery y Geronimo Pubs. Están utilizando Qkr para permitirles a sus clientes ordenar ítems adicionales durante las comidas, pagar en la mesa cuando estén listos y dividir la cuenta con otros.

En 2017, Mastercard ampliará la plataforma de Qkr a seis mercados adicionales, Brasil, Canadá, Irlanda, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos, para mejorar la experiencia de pagos de los honorarios, suministros y excursiones en las escuelas, y también hacer pagos en las gasolineras, arenas deportivas y venta al por menor desatendida, tales como máquinas expendedoras.