Museo Nacional de la Cultura Peruana cumple 71 años

Museo Nacional de la Cultura Peruana cumple 71 años

El Ministerio de Cultura saluda por su 71° Aniversario al Museo Nacional de la Cultura Peruana, fundado el 30 de marzo de 1946, por la gestión de Luis E. Valcárcel, que en la actualidad cuenta con una importante colección de libros y revistas considerados clásicos en el estudio de la arqueología, la antropología, la historia, sociología, lingüística, literatura y arte referida a la cultura peruana como al ámbito universal.

Sus colecciones datan de la época prehispánica, colonial y de los primeros tiempos de la república y se distribuyen en la Sala de los Antecedentes del Arte Popular, mostrando los objetos más antiguos y su evolución desde el prehispánico, el virreinato y la república. Otro espacio es Sala de Regiones, en ella destaca la producción de arte popular según áreas culturales, como Cusco, Puno, Ayacucho, Junín, Piura, entre otras.

Asimismo, en la Sala de Funciones del Arte Popular se exponen las obras según las funciones mágico-religiosas, lúdicas, festivas y domésticas y en Sala de Artes y Culturas Amazónicas presenta la producción artesanal de las etnias amazónicas.

Cabe mencionar que el Museo Nacional de la Cultura Peruana ha desarrollado una serie de actividades culturales como por ejemplo, el Concurso Nacional de T’anta Wawas, que viene organizándose anualmente desde el año 1996, y la Exposición venta de arte popular tradicional Ruraq Maki, hecho a mano desde el año 2007.

Pin It on Pinterest

Share This