Murmures Barbares, grupo de rap suizo, llega a Lima

Murmures Barbares, grupo de rap suizo, llega a Lima

Murmures Barbares es un grupo de rap suizo francófono, compuesto por el rapero Idal y el productor Hook, ambos miembros del colectivo Michigang (Neuchatel-Suiza). El álbum (del mismo nombre del grupo) es el fruto de un largo trabajo en binomio y se basa en sus profundamente arraigadas raíces del Hip Hop, pero, sobre todo, en la liberación de los códigos del género. Los samples, utilizados de viniles, se enlazan con melodías electrónicas, baterías pesadas y sonidos distorsionados. Hook se encarga de las producciones contundentes, Ideal plantea una pluma afilada con la poesía, el humor y la oscuridad.

Murmures Barbares, el álbum, murmuresbarbares.bandcamp.com, fue lanzado el 24 de mayo de 2013 y ha disfrutado de un éxito creciente en el medio Hip Hop y más allá. Fue galardonado con tres premios: los RPZ awards y seleccionado entre los tres finalistas del concurso Demotape Clinic (M4Music) en la categoría música urbana. Radio Couleur 3 los invitó para la emisión de su programa Plein le Poste a fin de difundir el título Pirate Catalyseur (catalizador pirata) en lista de reproducción desde el 20 de mayo de 2013.

En concierto, Murmures Barbares, amplían el número de integrantes con DJ Wark y el productor Flexfab. El grupo ha conquistado más de sesenta escenarios en Suiza y el extranjero y ha dejado huella tanto en los medios independientes como en los grandes escenarios, por su aleación sorprendente de bajas frecuencias, textos agudos y de sonidos electrónicos ásperos. Murmures Barbares trabaja actualmente en su segundo álbum.

Pin It on Pinterest

Share This