Municipalidad de San Borja ejecuta plan Navidad Segura

Municipalidad de San Borja ejecuta plan Navidad Segura

La Municipalidad de San Borja ejecuta durante los meses de noviembre y diciembre el plan Navidad Segura 2016, que consiste en el desarrollo de diversos operativos de fiscalización sobre el cumplimiento de las normas de seguridad y defensa civil en los centros comerciales, tiendas, cines, discotecas, restaurantes y mercados.

El plan se divide en dos etapas: entre el 7 y 27 de noviembre se realizan las visitas de inspección a los locales cuya superficie es superior a los 500 metros cuadrados; y desde el 28 de noviembre y durante todo el mes de diciembre, a los locales cuya superficie sea menor a los 500 m2.

Durante las inspecciones se supervisa el cumplimiento de las diversas normas de seguridad requeridas para establecimientos comerciales. Por ejemplo, la instalación correcta de extintores, dispersores de humo, pulsadores de emergencia en casos de incendio, pozos a tierra y señalización de rutas de evacuación.

Del mismo modo, todo lo relacionado con la liberación de eventuales rutas de escape, conexiones eléctricas, letreros luminiscentes y regulación del uso de material inflamable.

Clausura temporal

Con motivo de la ejecución del plan Navidad Segura, fue clausurado el cine Star Aviación, ubicado en la cuadra 24 de la avenida Aviación. Esto debido a que dicho establecimiento no contaba con certificado vigente de defensa civil y presentaba una condición de riesgo alto, al no cumplir las normas de seguridad para casos de emergencia.

Durante los años 2015 y 2016, la Municipalidad de San Borja, a través de su Unidad de Defensa Civil, ha efectuado más de 95 clausuras temporales de locales comerciales, por incumplimiento de las normas. En muchos de estos casos se encontraron situaciones de riesgo alto y riesgo alto grave, y no se permitió la reapertura hasta que se subsanaron las observaciones encontradas.

Pin It on Pinterest

Share This