Municipalidad de Lima presenta función gratis de Cascanueces

Municipalidad de Lima presenta función gratis de Cascanueces

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura en coorganización con el Ballet Municipal, invitan a la ciudadanía a participar de la función gratuita de Cascanueces este jueves 1 de diciembre, a las 7 de la noche, como parte de su iniciativa cultural Vamos al Teatro. Para acceder a esta función deberán inscribirse en el formulario online que se encuentra en el siguiente enlace Fanpage Cultura Para Lima.

Esta puesta en escena, que ha cautivado a niños y grandes desde hace 28 años, es considerada una de las piezas más hermosas del mundo, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa.

Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo.

A través de este evento, el municipio capitalino continúa con su iniciativa cultural de funciones gratuitas en el Teatro Municipal para promover, difundir e incentivar la participación de los vecinos de la ciudad en eventos culturales, y con ello, generar nuevos espacios y públicos para el consumo de las diversas expresiones artísticas que se realizan en nuestro país.

Pin It on Pinterest

Share This