Muestra bipersonal Originarse de Cristina Flores y Ana Balcázar

Muestra bipersonal Originarse de Cristina Flores y Ana Balcázar

En la muestra bi-personal ORIGINARSE, Cristina Flores y Ana Balcázar, artistas egresadas de la PUCP, presentan una serie conformada por dibujos/ilustraciones en tinta sobre papel y pintura al óleo / técnica mixta sobre lienzo, creando texturas inspiradas en la naturaleza y en macro-micro universos que se mimetizan y de los cuales, surgen personajes y elementos que emergen de la introspección de ambas artistas.

Cristina Flores humaniza en su producción a la naturaleza y la representa como pequeños cuerpos, que se manifiestan latentes por germinar y buscar su propia identidad; mientras que Ana Balcázar idealiza al cosmos, la galaxia y a las fuerzas de la naturaleza a través de una diversidad cromática rebosante de armonías y de sutiles contrastes bajo su expresiva manera de aplicar el color.

Ana Balcázar y Cristina Flores construyen en esta propuesta una concepción introspectiva del origen recurriendo al discurso visual bajo distintos soportes: C. Flores, mediante el dibujo, humaniza a la naturaleza y la representa como pequeños cuerpos que se manifiestan latentes por germinar y buscar su propia identidad.

ORIGINARSE es el resultado de la unión de dos contextos paralelos bajo una misma concepción: la del origen de la vida, aunque ésta no está planteada desde su ya establecido proceso biológico (nacer, crecer, reproducirse y morir), sino todo lo contrario: es vida que emerge y fluye para luego trascender a través del tiempo y del espacio.

Exposición Bi-Personal: Originarse
Artistas: Ana Balcázar y Cristina Flores
Curadora: Rosa María Vargas R.
Fecha De Inauguración: Viernes, 04 de Noviembre del 2016
Hora: 7:30 P.M.
Lugar: Centro Cultural Cafae SE
Dirección: Av. Arequipa 2985, San Isidro
Duración De La Exposición: Del 04 al 27 de Noviembre del 2016
Visitas Guiadas: Viernes 11 y Viernes 18 de Noviembre a Las 19:30 P.M.

Pin It on Pinterest

Share This