Movistar y Ericsson realizaron demostración 5G en Argentina

Movistar y Ericsson realizaron demostración 5G en Argentina

Movistar, el operador de Telefónica, y Ericsson llevaron a Argentina el primer sistema de pruebas 5G, que les permitirá a los operadores de telecomunicaciones y otros socios del ecosistema, como instituciones académicas, profesionales de la salud, energía y agricultura y representantes de la industria probar las capacidades de la tecnología 5G en una red activa.

La prueba, que tuvo lugar en Buenos Aires, utilizó el Banco de Pruebas 5G mmWave 28 GHz de Ericsson, alcanzando una velocidad récord de 20 Gbps.

La solución presentada incluye estaciones base y prototipos de dispositivos para mostrar tecnologías 5G avanzadas que incluyen MIMO masivo, Beamforming masivo, MIMO distribuido, MIMO multiusuario y Beam Tracking junto con velocidad de datos multi-gigabit y latencia ultra baja que serán requisitos clave para futuros casos de uso de banda ancha móvil y uso industrial.

Ericsson y Movistar están ya trabajando de manera coordinada en la prueba del diseño de esta red 5G y entrenando a los equipos para que cuando se despliegue, ese proceso ya esté cumplido”, declaró Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica en Argentina. “Cabe destacar que se eligió la ciudad de Buenos Aires como sede para este trial ya que la misma tiene las características geográficas, edilicias, de densidad poblacional y de alto uso de radioeléctrico que posibilitan una prueba eficiente de esta tecnología de futuro, que permitirá a los clientes y a la sociedad en general vivir experiencias de conectividad que abrirán puertas a innumerables posibilidades”.

Nicolás Brancoli, presidente de Ericsson en Sudamérica, manifestó: “Con 5G, los clientes pueden disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras de Internet de las Cosas (IoT), como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades. Esperamos que la tecnología 5G se lance al mercado para el 2020 a nivel mundial, y esta prueba es el primer paso para preparar a Argentina ante la tecnología móvil de siguiente generación”.

Telefónica, a través de su marca Movistar, es la compañía líder en comunicaciones integradas que provee servicios fijos y móviles a más de 26 millones de usuarios en Argentina.

Pin It on Pinterest

Share This