Motul presenta a sus pilotos oficiales para Dakar 2018

Motul presenta a sus pilotos oficiales para Dakar 2018

Por cuatro décadas, Motul ha sido parte importante de la historia del Dakar al acompañar a cientos de pilotos en su travesía por esta dura prueba que en un inicio unía París con África y desde hace 9 años se trasladó a los duros y deslumbrantes terrenos del Sur de América, recorriendo países como Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay, siendo cada uno un escenario distinto lleno de retos para los pilotos y sus maquinas.

Este año no es la excepción, y además de ser el patrocinador principal del Dakar, Motul será el lubricante oficial de un grupo importante de deportistas internacionales que prometen dejarlo todo en el terreno para culminar con éxito la prueba.

Entre ellos podemos encontrar a los representantes peruanos Carlo Vellutino que corre su noveno Dakar, Lalo Burga en su segunda participación, el piloto de origen español Israel Borrell que regresa luego de su participación en el 2013. En SxS tendremos a los debutantes Aníbal Aliaga y Juan Pedro Cillóniz que compiten con el equipo Xtreme Plus Polaris Racing International.

Este último team, reconocido mundialmente también está en el país con las duplas conformadas por Jose de Barros y Marcelo Duarte (Brasil); Claude Fournier y Hervé Lavergne (Francia); José Luis Pena Campo y Rafael Tornabell (España).

Lo propio lo hace el destacado Team HRC Rally con Joan Barreda (España) a la cabeza, Kevin Benavides (Argentina), Ricky Brabec (USA), Paulo Goncalves (Portugal) y Michael Metge (Francia), todos compiten bajo la categoría Motos y esperan demostrar que son los mejores.

Mientras que por la categoría coches, el equipo MS2 Racing de Colombia se hará presente en el evento con Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra quienes buscan superar su segundo Dakar y recaudar fondos para construir la sede de la Fundación Alejandra Vélez Mejía en su natal Manizales. A ellos se suma el campeón Argentino de Rally Cross Country 2017, Omar Gandara quien junto a Maiko Martínez también disputarán la misma categoría.

De esta manera, Motul, a través su línea de lubricantes para alta competición 300V y el más completo portafolio de productos de lubricación, limpieza y cuidado para los vehículos de motor estará junto a sus pilotos en cada una de las etapas y más de 9 mil kilómetros de recorrido, desde la partida en Lima hasta la meta en Argentina.

Epic Story by Motul

Motul contará la historia épica de los competidores más más ingeniosos, más fraternales y más valientes del Dakar a través del premio Epic Story by Motul, con la finalidad de resaltar el verdadero espíritu de la competencia y crear un nuevo nivel de interacción para que los fanáticos de todo el mundo se involucren con el evento a través de las redes sociales.

Contará la historia de los competidores más ingeniosos, más fraternales y más valientes (en todas las categorías) transmitiendo videos de su historia épica del Dakar 2018. Esto refleja por completo los valores humanos que Motul comparte con el Dakar y sus competidores, y creará un nuevo nivel de interacción para que los fanáticos se involucren con el evento. Fans de todo el mundo en redes sociales pronto hablarán del Epic Story by Motul, recordando el nombre del nuevo socio principal del Dakar y de todas estas historias en la mente de los más de 2.3 millones de personas que siguen este evento épico.

Cabe resaltar que las historias serán seleccionadas por un comité editorial en el que participarán el Director Deportivo de la A.S.O. Marc Coma, el director del servicio de los competidores de la A.S.O. Xavier Gavory y 2 medios de comunicación permanentes, quienes tendrán la misión de seleccionar de 6 a 10 historias épicas que cumplan con los estándares y valores del Dakar.

Una vez seleccionadas, estas historias podrán conocerse a través de la plataforma de la A.S.O. y las del Motul, incluidas sus redes sociales oficiales. #Dakar2018 #MotulDakar #ReadyForDakar #EpicStory #OriginalByMotul

Fotos del Evento: Presentación del Team Motul para el Rally Dakar 2018 (15 Fotos)