Moto Z2 Play, el regreso de un grande

He estado probando por algunas semanas el Moto Z2 Play, la segunda generación de este bonito smartphone que regresa más delgado y ligero. Con tan solo 145 gramos de peso.

Nos encontramos con un teléfono de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable a 2 TB con una tarjeta microSD). Pantalla Super Amoled Full HD (1920 x 1080) de 5.5 pulgadas con Gorilla Glass 3, procesador Qualcomm Sapdragon 626 de ocho núcleos de 2.2 Ghz. Cuenta con una cámara de 12 MP (F/1.7) con enfoque automático + Dual Pixel y movimiento quick capture para activar la cámara. Cámara frontal de 5 MP (F/2.2) que incluye flash doble con corrección de temperatura de colores para mejorar tus selfies al máximo.

Me encanta el diseño, es tan cómodo, especialmente cuando estás recostado y tratas de leer los mensajes o ver algún video en YouTube, no cansa el brazo como con algunos otros modelos de smartphones. Hablando de videos de YouTube podemos reproducirlos a 1080p a 60 cuadros por segundo sin problemas.

Por alguna razón los equipos de Motorola (Moto by Lenovo) (Lenovo) tienen ese algo que te gusta desde el principio. Recuerdo el primer Moto E que tuve, era un equipo de doble chip que se sentía realmente genial en la mano, fue uno de mis equipos favoritos.

Volviendo al Moto Z2 Play, viene de fábrica con el Sistema Operativo Android 7.1.1 Nougat, como ya es costumbre, mantienen casi pura la versión de Android. Para citar algunas características principales cuenta con 4G, jack de 3.5 mm, conector USB C, Bluetooth, NFC, Radio FM, parlante frontal, GPS, y lo puedes encontrar en tres colores: Gris oscuro, dorado, azul.

La batería es de 3000 mAh, con carga rápida (7 horas con 15 minutos de carga), fácilmente te puede durar todo el día, aunque depende de la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas y corriendo. En todos estos días que vengo usándolo me ha durado exactamente lo que promete, un día entero. Además no sobrecalienta, luego de jugar un rato tranquilamente puedes responder una llamada y pegártelo a la oreja.

Nos encontraremos con el lector de huella digital para desbloquear el smartphone al instante. Los teléfonos de Motorola (Lenovo) tienen una función que me encanta, la de navegación con un solo botón, realmente amo esa función. Puedes deslizar a la izquierda para volver, a la derecha para acceder a las aplicaciones recientes, tocar para ir a inicio y mantener presionado para bloquear el smartphone, sin los molestos botones en la pantalla. Un éxito!

El Moto Z2 Play está fabricado en una sola pieza de aluminio, con recubrimiento nanométrico que repele el agua, nos referimos a salpicaduras o un poco de lluvia, tampoco se te ocurra entrar al mar o a la piscina con el teléfono durante horas (lo menciono porque siempre existen personas un poco, poquito, ocurrentes).

Los botones de volumen están más distanciados que en su anterior versión. La reproducción de colores en la pantalla ha sido mejorado, y ahora si puedo decir que se ve perfecto. Recomiendo dejarlo en la opción de color Modo Estándar. El Z2 Play mejoró también en velocidad a la hora de abrir las aplicaciones, lo notarás desde el primer uso. Es una bala!

Ahora toca hablar de la maravillosa App MOTO, donde podremos configurar primero las Acciones Moto, como la navegación con un botón que comentaba más arriba, agitar dos veces para iniciar la linterna, girar para abrir la cámara, deslizar para disminuir la pantalla, levantarlo para silenciar las llamadas, girar para el modo no molestar y acercarse para activar la pantalla Moto.

Podremos configurar también la Pantalla Moto, dos opciones que incluyen pantalla de noche y notificaciones directas en pantalla. Finalmente tenemos el Moto Voz, donde se podrá configurar que el teléfono reconozca tu voz para acceder a la información de tu teléfono como la ubicación, el movimiento, el micrófono, conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Sobre la cámara, el enfoque es mucho más rápido, incluso con mediana o baja luz, también se puede grabar en 4K a 30 fps. Las fotos son aceptables, hay buenos resultados a baja luz, pero aún así, no es la mejor cámara del mercado. La reproducción de colores deja algo que desear. En video sucede prácticamente lo mismo.

Aquí repetiré lo mismo que siempre digo: “No hay cámara perfecta en teléfonos”, solo son útiles para capturar el momento, si deseas fotazos profesionales cómprate una DSLR.

El audio no te decepcionará, con unos buenos auriculares podrás disfrutar tranquilamente de tu Playlist Favorito en Spotify, personalmente escucho música casi todo el día, y hay álbumes como el Silent Force de Within Temptation que puedes disfrutar de principio a fin solo con algunos equipos. Ahora si deseas probar al límite el sonido te recomiendo escuchar los State Of Trance de Armin van Buuren. Maravilloso!

Sobre los Moto Mods, sinceramente no puedo decir nada porque no tengo ninguno. En teoría Motorola dijo que todos los Moto Mods del Z Play iban a ser compatibles con este nuevo Z2 Play. Me supongo que así será. Si es que en algún momento llego a tener la oportunidad de probar los Moto Mods ya les contaré que tal me fue en un próximo review.

El Moto Z2 Play está pensando para una generación joven, que podríamos llamar millennials, personas que desean divertirse con su smartphone, pasarla bien usando los Moto Mods, jugar, escuchar música a todo volumen, usar un proyector, la cámara 360 y mucho más.

Los Moto Mods son:

– Moto Insta Share Projector (Proyector)
– JBL SoundBoost 2 (Parlante JBL con sonido Envolvente)
– Incipio offGRID Power Pack (20 horas extra de batería)
– Moto 360 Camera (Cámara 360)
– Moto Gamepad (Consola de juegos portátil)
– Hasselblad True Zoom (Cámara con zoom óptico de 10x, Flash Xenón y formato RAW)
– Moto style shell con carga inalámbrica (Velocidad de carga a 10 W)

https://youtu.be/1ObQ5PN9HOw

Personalmente si lo recomiendo! Lo encuentras a S/ 2,499 en Prepago.

Artículos Relacionados